aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los pros y contras para chicas de viajar sola o en grupo

Viajar de forma independiente te permite la libertad de actuar impulsivamente, pero si vas con tus amigas puedes compartir gastos y sentirte más segura

DECÍDETE. Compartir o autoexplorarte, esa es la cuestión. (Foto: Especial )

Viernes 29 de abril de 2011 Redacción | El Universal00:21
Comenta la Nota

Viajar sola tiene sus recompensas, pero hay un montón de buenas razones para que las mujeres se vayan en grupo. Una de las decisiones más importantes que enfrentan las mujeres que viajan solas es probarse a sí mismas, pero quizá la protección de la comunidad atraiga más aunque el tiempo se restringe.

Viajar de forma independiente te permite la libertad de actuar impulsivamente, descubrir lugares fuera de los caminos y hacer amigos entre los lugareños.

Unirse a un tour de grupo significa que se puede salir y conocer a otros grupos más fácilmente. Además se ahorra al momento de compartir la comida y el hospedaje, y siempre habrá alguien que vea las maletas mientras se va al baño.

Estos son algunos puntos que ofrece el diario News.com.au de Australia, conócelas y elige.

¿Buscas aventura?

Conquistar el desafío físico del senderismo mientras se disfruta de la belleza natural de un destino remoto es atractivo para muchas mujeres. Pero ir sin compañía puede ser desalentador, especialmente para los excursionistas primerizos.

En Estados Unidos donde las personas han limitado el tiempo de sus vacaciones, la tendencia favorece a los viajes en solitario.

"Nosotros ya no nos fijamos en fechas fijas de grupo para la mayoría de nuestros viajes. En su lugar, organizamos caminatas en las fechas en las que la gente quiere viajar", dije Andy Crisconi de One World Trekking.

En otros países las caminatas para mujeres en grupo está ganando popularidad.

"Ir con alguien que ha estado ahí antes te asegura que tu viaje no presente algún problema", dijo Lyn Taylor de la compañía que ofrece aventura vacacional, Lyn Taylor's Adventure Travel. Taylor ha sido líder en excursiones de senderismo en Nepal, Bután, Tíbet, Sudamérica y Vietnam por18 años.

Cuando las mujeres están juntas en un grupo en una caminata, que tienden a ser solidarias entre sí y es más divertido viajar con un grupo de mujeres que comparten intereses similares en lugar de ir a solas.

En el extranjero

Si te gusto el reto de hacer frente a las barreras lingüísticas y culturales, entonces vagar por el mundo es lo  único que te puede abrir las puertas a experiencias inolvidables. Pero si antes había que evitar el estrés añadido de encontrarse en un nuevo entorno también hay beneficios de dejar la organización a otra persona.

Para las mujeres viajeras en particular, las diferencias culturales en lugares como Medio Oriente puede hacer que viajar solas no sea fácil. Incluso cuando viaje a países donde no son tan propensos a ser molestadas, un viaje en grupo bien organizado puede hacer la diferencia entre unas vacaciones sin problemas y unas estresantes.

"La reputación de los viajes de grupo ha sufrido en los últimos 20 años porque han sido basados en torno a los viajes de grupo dirigidos, que parecían ser la única opción para los viajeros haciendo recorridos largos o solo en determinados países", dijo Andrea Powis, propietaria de un grupo especializado para las mujeres que viajan, Travelling Divas.

Según Powis, Travelling Divas ofrece la seguridad de viajar en un tour en grupos pequeños (de hasta 12 personas), junto con la flexibilidad de diseñar su propia experiencia al participar mucho o poco en el itinerario que usted elija.

Los itinerarios están diseñados para atraer a las mujeres viajeras con experiencias tales como desfiles de moda en el departamento de zapatos de Saks Fifth Avenueen  en Nueva York y clases particulares de flamenco en Madrid.

"Los tiempos han cambiado y con ello la oportunidad para que las personas viajen en grupos más pequeños tengan una experiencia diseñada casi a la medida lo cual es parecido a viajar en solitario, pero le permite al huésped a hacer mucho o poco del itinerario que quieren", dice.

En el mar

Los cruceros se está convirtiendo rápidamente en la elección preferida entre las mujeres que viajan solas, pues ofrece la libertad de hacer sus propias cosas, mientras están a bordo y la oportunidad de elegir entre un paseo solo o unirse a una excursión de grupo mientras estas en tierra.

La investigación de Norwegian Cruise Line en los hábitos de viaje en solitario en el Reino Unido dice que los suplementos individuales (23%) y la desaprobación de amigos  y la familia (27%) están deteniendo a las mujeres de hacer un viaje en solitario. Y más de uno de cada 10 (13%) están desanimando a tomar un viaje solitario de aventura al estilo de Eat, Pray, Love por temor a lo que otros piensan sobre que fueron en busca de amor.

Para aquellos que no pueden encontrar un amigo para cruceros y el odio por la idea de compartir cabinas con un extraño, algunas compañías de cruceros ofrecen el suplemento individual el cual no está cargado, como el Island Escapes Adventure Cruise and Uniworld.  Norwegian Epic tiene 128 cabinas diseñadas con el propósito y con un precio (sin suplemento individual) para los viajeros en solitario.

A todo lujo

Si te gusta la idea de vagar por el mundo completamente por tu cuenta, pero estás preocupado por la seguridad personal, considera un lujo, el itinerario a la medida diseñado específicamente para ti.

"La seguridad es una consideración importante, especialmente para los viajeros que son mujeres. Una amplia red de oficinas y el número de personal empleado en todo el mundo ofrece una cara amable a la mano en todo momento", dijo Sujata Raman, director gerente de la compañía de viajes de lujo Abercrombie & Kent.

Raman dice que los destinos más populares para las mujeres son la India y Turquía, ya que ofrecen su cultura, las compras, gastronomía, actividades al aire libre y los festivales coloridos, los cuales ofrece la empresa.

Sólo un break

 

Escapadas cortas diseñadas para las mujeres ofrecen lo mejor de ambos mundos, la flexibilidad de seguir su propia agenda, si lo desea, mientras disfruta de la compañía de amigos, hermanas o madres. Hay un montón de proveedores de alojamiento con encanto que tienen los paquetes para las mujeres viajeras.

"Las mujeres que quieren alejarse más por su cuenta o con amigas. Estamos viendo a muy pocas mujeres viajeras  sacando tiempo al final de un viaje de negocios y grupos de mujeres a mitad de semana", dice Georgie Westley, gerente de marketing del grupo The Lancemore Group.

Perrie Croshaw de la South Coast Holidays, una casa de vacaciones con servicio de reservación en la costa sur de  NWS (Nueva Gales del Sur) coincide.

"Hemos notado un aumento real en este tipo de viajes en grupo en los últimos tres años no sólo grupos de mujeres, pero los grupos de mujeres que huían de sus esposos e hijos, o amigos de la universidad que tienen reuniones, o simplemente grupos de mujeres con ideas afines, tales como colchas  o compradoras diarias del super, procedentes de muy lejos para tomar un breve descanso y disfrutar de la compañía del otro, dijo Croshaw.

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD