aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zacatlán es nombrado pueblo mágico

La comunidad localizada en la sierra norte de Puebla recibió la declaratoria por parte de la Secretaría de Turismo

BELLEZA POBLANA. Zacatlán se convirtió en la comunidad número 39 gracias con esta distinción por su riqueza natural, arquitectónica, cultural y gastronómica. (Foto: Archivo )

Miércoles 27 de abril de 2011 Xóchitl Rangel / Corresponsal | El Universal15:27
Comenta la Nota

Zacatlán recibió el nombramiento de Pueblo Mágico convirtiéndose en la comunidad número 39 con esta distinción en el país.

La secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, acudió al municipio poblano, enclavado en la Sierra Norte, para entregar el documento que avala oficialmente esta categoría.

Expresó que el exclusivo título de Pueblo Mágico reconoce no sólo la riqueza natural, arquitectónica, cultural y gastronómica de Zacatlán sino también establece un nuevo desafío para conservar esta belleza.

Aseguró que los pueblos mágicos de toda la República mexicana inmediatamente son atractivos turísticos que captan hasta 10 mil visitantes cada fin de semana.

Por ello exhortó a los habitantes a mostrar cálidez, preservar las virtudes del municipio y promocionarlo.

"Van a tener una serie de beneficios, por ejemplo promoción: van a ser incluidos en la guía de México Desconocido", expresó.

Agregó que Zacatlán será difundido a través de cadenas de televisión nacionales e internacionales, entre ellas Discovery Channel.

Además prometió inversiones para infraestructura, siempre y cuando la ciudadanía cumpla con sus tareas de corresponsabilidad.

En ese sentido recordó que la categoría de Pueblo Mágico "no es para siempre" por lo que dependerá de autoridades y ciudadanos preservar el título.

Por su parte, el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas sostuvo que el turismo es la clave del desarrollo social.

Ángel Trauwitz, secretario local de Turismo, manifestó su gratitud al gobierno federal que decididamente coadyuvó en la urbanización de Zacatlán.

"Hoy comparto con ustedes mi alegría por la obtención de este nombramiento (...) Puebla tiene mucho que ofrecer", mencionó.

Enlistó algunos atractivos como la cascada de San Pedro, las piedras encimadas, la primera fábrica de relojes del país, así como su diversidad artesanal, cultural y gastronómica.

lae / crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD