aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dormir en Madrid en hoteles llenos de historia

Además de ser un lugar para descansar sus pasillos y habitaciones han sido ocupadas por grandes personalidades

EXCLUSIVO. El Ritz fue inaugurado el 2 de octubre de 1910 por el Rey Alfonso XIII para hospedar a la nobleza. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Miércoles 27 de abril de 2011 Redacción | El Universal01:30
Comenta la Nota

Quién no ha deseado que cuando se está de viaje poder alojarse en uno de los mejores hoteles y que mejor si estos son considerados todo un monumento por su historia y su belleza.

En Madrid existen dos hoteles que cumplen con estos requisitos, el hotel Ritz y el Westin Palace ubicados en el Triángulo de oro del arte.

El diario español 20minutos.es realizó una breve reseña de estos monumentos para alojarse situados entre el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

El Ritz fue inaugurado el 2 de octubre de 1910 por el Rey Alfonso XIII por necesidad. Según relatos este lugar sirvió para alojar a la nobleza de la época, desde entonces este majestuoso recinto no ha dejado de recibir figuras de la política, el espectáculo y la realeza.

Este hotel cuenta con un diseño único en cada una de sus habitaciones y suites decoradas al estilo del siglo XX.

Otro de los hoteles más ilustres de la capital española es el Westin Palace. Este inmueble fue construido en el antiguo palacio de los Duques de Medinaceli en 1912.

Al interior de este lujoso hotel se encuentra una cúpula destacada en le cielo madrileño, así como habitaciones y suites que mantienen el estilo de los edificios parisinos de la Belle-Époque.

 

Para lo que buscan un refugio con distinción el Hotel Villa Real junto al Parlamento madrileño es la opción.

Su interior está decorado con mosaicos romanos y apulia griegas que pertenecieron a una de las colecciones más importantes del país ibérico.

De la misma línea se encuentra el Hotel AC Santo Mauro, ubicado en una de las calles más exclusivas de Chamberí. Este lugar que era la antigua residencia del Marqués de Santa cuenta con un jardín de mil metros cuadrados con un césped, rosales, eucaliptos y castaños de Indias como de cuento de hadas.

Clásicos por fuera, modernos por dentro

El AC Palacio del Retiro es único por su contraste de su fachada clásica con la decoración moderna en el interior. Este edificio está protegido por el Patrimonio Nacional.

Muy cerca de la Plaza de Santa Ana, en el distrito de Las Letras, se encuentra un hotel donde lo histórico se mezcla con la modernidad: el NH Palacio de Tepa. Esta construcción de estilo neoclásico ha sido rehabilitado y mantiene su fachada intacta de 1808.

Cuenta con grandes ventanales que hacen de su interior un centro de iluminación completo. Sus habitaciones destacan por sus espacios independientes, uno para relajarse y otro para dormir.

Otro sofisticado y moderno hotel es el Selenza Madrid; es un edificio del siglo XIX que acoge a uno de los restaurantes más destacados de la ciudad por la presencia del chef Ramón Freixa.

 

Si bien lo que busca en una cena o comida puede visitar el restaurante East 47 que alberga una de las mejores cocinas y obras originales de Andy Warhol.

Sin duda hospedarse en uno de estos hoteles durante una vista a la capital española es una experiencia única.

lae / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD