aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Eventos astronómicos de la semana



VIRGO El miércoles esta constelación y las de Geminis y Hércules. (Foto: Especial NASA )

Sábado 23 de abril de 2011 Andrés Eloy Martínez | El Universal00:22
Comenta la Nota

Sábado 23

Hidra, la serpiente marina, es la constelación más grande de las 88 identificadas. Se extiende aproximadamente sobre un cuarto de todo el cielo.

A las 23:00 horas se podrá apreciar "su cola serpentear" en el sureste del firmamento.

Domingo 24

Alphard es la estrella más brillante de Hidra, la serpiente marina, la cual serpentea a través del cielo del sur al caer la noche. No hay otras estrellas brillantes cerca de ella. De hecho, el nombre Alphard significa "La Solitaria".

Lunes 25

Un triángulo extendido de estrellas brillantes asciende a la vista en el oriente esta noche. Como una hora después de la puesta del Sol, mire hacia el este para buscar a la amarilla-anaranjada Arturo. Hacia su derecha inferior está Espica, con Régulo muy por encima de ellas.

Martes 26

Una de las estrellas más prominentes del verano está ascendiendo en el cielo nocturno. Vega, en Lira, el arpa, está baja en el noreste al caer la noche y se desplaza alta por encima de la cabeza durante la noche. Es la tercera estrella más brillante que es visible desde la mayor parte de Estados Unidos.

Miércoles 27

Varias constelaciones famosas adornan el cielo de esta noche. Al caer la noche, los "gemelos" de Géminis se encuentran casi directamente arriba del horizonte occidental. Leo, el león, está alto en el sur, mientras que Virgo y Hércules están justamente ascendiendo a la vista en el oriente.

Jueves 28

Alphecca, la estrella más brillante de Corona Boreales, la cruz del norte, está en el este-noreste al caer la noche, y asciende en el cielo oriental más tarde. Alphecca consiste en dos estrellas. Una es similar al Sol, mientras que la otra es mucho más grande y más brillante.

Viernes 30

Mire alto en el este al caer la noche para buscar a la amarilla-anaranjada Arturo, la estrella más brillante en el cielo nocturno en esta época del año. Hacia su izquierda inferior está Corona Boreal, la cruz del norte, un semicírculo de estrellas que se abre hacia la izquierda superior.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD