aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




iOS de Apple, en más dispositivos que Android

La plataforma iOS está presente en 37.9 millones de dispositivos, mientras que la tecnología de Google es el procesador de 23.8 millones de aparatos

IOS VS ANDROID. Según el estudio, 65.8 millones de estadounidenses son dueños de un "smartphone" .. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL. )

Martes 19 de abril de 2011 EFE | El Universal17:00
Comenta la Nota

El sistema operativo para teléfonos y tabletas informáticas de Apple, iOS, está 59% más extendido en EU. que Android, tecnología competidora desarrollada por Google, según un estudio publicado hoy por comScore.

La plataforma iOS de Apple está presente en 37.9 millones de dispositivos entre iPhone, iPad y iPod Touch en el país, mientras que Android es el procesador de 23.8 millones de aparatos lanzados al mercado por diferentes compañías como Motorola, Samsung o LG.

"Estos datos claramente ilustran que el ecosistema de Apple va más allá del iPhone. Aunque se asume frecuentemente que el usuario de base de Apple está compuesto por 'fans' no existe una coincidencia tremenda de dispositivos móviles (con las marcas) entre los usuarios" , explicó Mark Donovan, vicepresidente de la división de móviles de comScore.

A pesar de que más de 27.3% de los usuarios de iPad tienen iPhone en EE.UU., la tableta de Apple es la preferida por 17.5% de los clientes de BlackBerry (RIM) , 14.3% de quienes poseen un teléfono de Samsung y 12.1% de los que manejan un "smartphone" de la marca LG.

Un 14.2% de los usuarios de esa tableta prefieren un teléfono con sistema operativo Android al iPhone.

Según datos de comScore del pasado mes de marzo, el sistema operativo de Google es ya el más popular de entre los teléfonos inteligentes en EE.UU. con una cuota de mercado de 31.2%, por delante de la tecnología de RIM, con un 30.4%, y de Apple con 24.7%.

Según el estudio, 65.8 millones de estadounidenses son dueños de un "smartphone" .

 

 

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD