aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




NASA donará transbordadores a museos

Este 12 de abril la agencia espacial estadounidense conmemoró el 30 aniversario del inicio de las misiones de transbordadores que concluirá en 2011

PIEZAS. Las ciudades que recibirán las naves son Cabo Cañaveral, Los Ángeles y las cercanías de Washington DC. Un total de 21 museos y oficinas de turismo en Estados Unidos habían solicitado el envío de alguna de las tres naves. (Foto: AP )

Martes 12 de abril de 2011 Notimex | El Universal20:36
Comenta la Nota

La agencia espacial estadunidense (NASA) anunció este martes los planes finales para sus tres transbordadores en retiro, dos de los cuales irán a sendos museos en Washington D.C. y California, y un tercero a su sitio de despegue en Florida.

El administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Charles Bolden, hizo el anuncio durante una ceremonia en el Centro Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, para conmemorar el 30 aniversario del inicio de las misiones de transbordadores.

Bolden indicó que el transbordador Discovery, el más antiguo de los orbitadores y la nave espacial que más ha viajado en el mundo, será exhibida en el Museo Nacional Aeroespacial Smithsonian en su Centro Steven F. Udvar-Hazy cerca del Aeropuerto Internacional Dulles, aunque cinco museos lo disputaban.

El Endeavour, que despegará en su última misión a finales de este mes, será enviado al Centro de Ciencias de California en Los Angeles, en donde ya se exhiben otras naves espaciales precursoras como la Mercury, Gemini y la Apolo.

En tanto, el Atlantis permanecerá en Florida para ser exhibido en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, una vez que regrese de la misión 135, la última del programa de transbordadores de la NASA, programada para finales de junio.

 

 

Bolden también anunció que el orbitador atmosférico de pruebas Enterprise, que pertenece al Smithsonian desde 1982 y ha estado en exhibición en el Centro Udvar-Hazy desde 2003, será transferido al museo del Mar, Aire y Espacio de Nueva York, para dar lugar al Discovery.

La designación de los transbordadores "fue una decisión muy difícil, pero se ha hecho con el público en mente. Al final, estas opciones incluyen al mayor número de personas con la mejor oportunidad de compartir la historia y los notables logros del programa de transbordadores de la NASA", dijo Bolden.

La NASA espera tener listos los transbordadores para ser enviados a los museos en el primer semestre del próximo año.

 

 

Más información (en inglés)

Leer artículo original: NASA

Space Shuttle Era

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD