aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consejos para viajar en bicicleta

A continuación algunos tips para disfrutar de tu primer aventura pedaleando

A PEDALEAR. Prepara tu bici, casco, un poco de agua y lánzate a la aventura. (Foto: Especial )

Miércoles 06 de abril de 2011 Redacción | El Universal00:43
Comenta la Nota

Tal vez una de las mejores formas de disfrutar los paisajes de alguna ciudad o país es en bicicleta, incluso aún si no eres un atleta de clase mundial.

El bike-travelling ofrece mucha libertad, además de que es la mejor forma de viajar, cuidar el medio ambiente y hacer ejercicio.

Por suerte, viajar en bicicleta no es algo que hay que averiguar, existe un sin fin de recursos e información para hacerlo, es por eso que Lonely Planet realizó un guía de lo que hay que tener en cuenta antes de partir a la aventura.

¿Cuánto tiempo quieres ir?

Los blogs y sitios web son los mejores informantes para realizar un viaje en bici. Hay que saber definir cuanto tiempo queremos viajar, si un mes, dos semanas o una. Al igual que cualquier otro viaje sólo hay que asegurarse de tener el tiempo suficiente para recorrer la distancia que queremos conocer.

¿A dónde quieres ir?

Afortunadamente las gente ha viajado por años en bicicleta y ahora existen mapas y rutas de bici por todo el mundo. Asegúrate de ir a donde prefieras y de las condiciones meteorológicas. Una vez que decidas visitas sitios especializados de ciclismo de aventura como Mountainbike.org (México), Cycling Association (EU), Spice Roads (Asia) o DuVine Adventures (Sudamérica).

¿En qué forma estas?

Para subir senderos y kilómetros rectos a 70 kilómetros por hora tienes que tener una buena condición física.

Si nunca has hecho viajes en bicicleta es necesario que te acondiciones días antes ya que esto aumentará tu resistencia. No importa cuál sea tu edad, recuerda que el viaje es para disfrutar de sus paisajes, y que puedes decidir tu ritmo

¿Dónde hospedarse, hotel, hostal o en casa de campaña?

Algunas rutas de viaje ofrecen sitios donde alojarse al final de cada día de viaje. Si estás en busca de la aventura lleva tu casa de campaña e instálate donde desees, te recomendamos sea en un lugar seguro y cerca de alguna población.

¿Qué hay que llevar?

Definitivamente necesitas llevar: casco, ropa adecuada, teléfono, tus documentos migratorios en caso de que este en algún otro país, agua, y barras energéticas. Dependiendo del lugar en el que te alojes deberás de llevar cosas de aseo personal. O bien consulta la lista de accesorios necesarios para un viaje.

También de tener en cuenta llevar un kit de reparación en caso de que se te ponche alguna llanta o repuestos de rayos.

¿Has practicado?

Esto varía de persona a persona y de viaje a viaje. Si pedaleas a través de algún desierto o entre las montañas, vas ha necesitar de tu casa de campaña y alimentos que aumentarán el peso de tu maleta.

Asegúrate si tu bicicleta te puede apoyar en la carga de algo o bien puedes tomar algunos paseos con el peso predicho para tu viaje. Esto te ayudará a determinar exactamente cuánto puedes manejar.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD