aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tips para no perder el vuelo

Conoce algunos consejos que te ayudarán a evitar algunos obstáculos que te pueden llevar a perder el avión

ANTICIPA. El anticipar tu llegada al aeropuerto y tener tus documentos en orden son algunas de las cosas que te mantendrán listo previo a tu viaje. (Foto: Especial )

Lunes 28 de marzo de 2011 Redacción | El Universal00:21
Comenta la Nota

Suele pasar que cuando estamos a punto de viajar los nervios y el estrés aumentan.

Esto puede ocasionar que a pesar de que tengamos todo listo, podamos atrasarnos a la hora de tomar el vuelo.

La guía Viajeros.com realizó una lista para evitar el mal hábito de llegar tarde y algunos trucos para llegar siempre al aeropuerto a tiempo.

Revisa las condiciones de tu vuelo

Antes de dirigirte al aeropuerto, siempre es indispensable revisar el estatus del vuelo; esto te ayudará evitar que pierdas el vuelo, si este está adelantado o bien por si saldrá retrasado.

Checar el vuelo te prevendrá también del overbooking o sobreventa de boletos, y tener que quedar fuera del vuelo en el que se han vendido más plazas de las que realmente existen.

El tráfico, el problema más grave 

La ciudad de México se caracteriza por el alto tránsito a todas horas. Aunque este problema es difícil de combatir, puede generar caos y dejarte atorado por varias horas, es mejor que tomes medidas alternas o bien salgas con mucho tempo de anticipación.

Overbooking (sobreventa)

En caso de que nos enfrentemos a la sobreventa de vuelos, muchas aerolíneas ofrecen reembolsos. O bien la oportunidad de viajar en el próximo vuelo.

Recuerda que la aerolínea tiene la obligación de respetar tu derecho a abordar ese vuelo y no ceder tu asiento si así es tu deseo.

Documentos siempre a la mano

Cuando estamos de prisa, siempre suele pasar que no encontramos algún documento, probablemente por que lo perdimos o bien está escondido en algún rincón de nuestra maleta.

Para evitar este tipo de contratiempos, te recomendamos guardar los documentos organizadamente en tu equipaje de mano dentro de una cartera o bien por separado.

El detector de metales

Recuerda no llevar artículos prohibidos en tus maletas y mucho menos en tu equipaje de mano. Toma siempre en cuenta la medidas y las cantidades indicadas por las instrucciones de la aerolínea, es muy desagrabale ver como tu perfume y crema se queda en la bandeja antes de abordar.

Si viajas con alguna prótesis no olvides llevar los certificados médicos correspondientes.

Razones de fuerza mayor

Si más allá de todos nuestros esfuerzos no llegamos a nuestro vuelo, hay algunas aerolíneas que ofrecen la oportunidad de abordar otro, claro si tu retraso no excede los 120 minutos, o bien pagando una cuota de penalización.

Por lo regular, los boletos económicos o de promoción no permiten los endosos, reembolsos ni cambios.

Otra opción es contratar un seguro de viajero, este te ayudará a resolver algunos imprevistos cuando estas de viaje fuera del país.

lae /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD