aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cómo evitar pelear con tu pareja cuando viajas

El viajar con el amor de tu vida no siempre es fácil; conoce algunos tips para evitar los disgustos en tus vacaciones

SE POSITIVO Durante el viaje siempre mantén tu mente abierta y disponte experimentar cosas nuevas. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Miércoles 23 de marzo de 2011 Redacción | El Universal00:33
Comenta la Nota

Viajar siempre con nuestro ser amado es una experiencia única, pero muchas veces es tanta nuestra relajación y despreocupación de otros temas de la vida cotidiana, que sacamos a flote nuestros enojos.

Es por eso que la guía Viajeros.com realizó una lista de algunas sugerencias y consejos para evitar disgustos con tu pareja mientras viajas.

Las causas

Los celos, son uno de los grandes conflictos entre las parejas cuando se está de viaje, y más si lo haces en verano. En esta época del año generalmente las mujeres muestran su cuerpo con trajes de baño o bien sólo por comodidad lo que puede causar disgusto por parte de ellas.

La organización del viaje. El ponerse de acuerdo sobre el destino que queremos visitar, las fechas, el tiempo y el tipo de alojamiento puede causar conflicto.

Durante el viaje. Decidir que lugares vamos a visitar el tiempo y dónde comer es un tema interesante.


La economía. Este es uno de los principal motivos de pelea. Cuánto gastar y en qué se está gastando. La administración del dinero siempre suele ser un problema.

Mantengan la comunicación. Cada uno debe tener un espacio en el que demuestre sus deseos y anhelos, y sobre todo, sus expectativas en la relación al viaje.

Tomen decisiones mutuas. Eviten frases como "me da los mismo", o "donde tú quieras", recuerda que el viaje es de los dos y si alguno se siente incómodo con la decisión no tardará en reclamárselo al otro.

No partan inmediatamente. Intenta nivelar el estrés laboral con el de preparar maletas. No tomes tu viaje al día siguiente que sales de vacaciones, las prisas pueden causar conflictos con tu pareja.

Durante el viaje

Obligaciones. Si deciden tomar sus vacaciones en una casa rentada, tienen que distribuir las obligaciones como en el hogar, recuerden que si alguno se excede puede desatar el enojo del otro.

Dense su espacio. No es necesario estar todo el día juntos; el darse un espacio y realizar ciertas actividades por separado puede ayudar a que los dos se mantengan más desahogados.

Escucha al otro. Es indispensable estar atento de los sentimientos de tu pareja, aquí debes de poner a prueba tu capacidad de comunicación, siempre es mejor escuchar y "ponerse en los zapatos" de tu pareja.

Mente positiva. Durante el viaje siempre mantente con la mente abierta y dispuesto a experimentar cosas nuevas, y que mejor sí es con la persona que amas.

Recuerda que existe el síndrome post vacacional que puede agudizar malestares, sobre todo con tu novio o novia.

Las peleas en la pareja son inevitables, pero nos ayudan a conocer al otro, intenta aprovechar esas discusiones sólo como un tiempo de intercambio de ideas.

O bien, si deseas viajar solo conoce algunas cosas que son indispensables. 

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD