aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dónde encontrar la mejor cerveza en Praga

El sitio especializado en guía de turismo Lonely Planet explica con mayor detalle cómo acercarse más a la cultura cervecera de la República Checa

La cultura local cervecera se puede apreciar mejor en las cervecerías artesanales o en los pequeños pubs o bares que se encuentran a lo largo de toda la ciudad de República Checa. (Foto: Especial )

Viernes 18 de marzo de 2011 Redacción | El Universal00:17
Comenta la Nota

Praga es famosa por su cerveza y por contar con las cervecerías más grandes del mundo: Pilsner Urquell, Budìjovický Budvar y Staropramen, pero aún conserva ese toque tradicional y artesanal que completa cualquier viaje.

La cultura local cervecera se puede apreciar mejor en las cervecerías artesanales, en los pequeños pubs o bares que se encuentran a lo largo de toda la ciudad de República Checa.

Estos lugares se pueden dividir en dos tipos: aquellos en los que los camiones surten cada día cerveza de pequeñas fábricas de las provincias dotando de 12 o más etiquetas diferentes de cerveza de barril, y aquellas que elaboran su propia cerveza y crean sabores más exóticos al incorporar ingredientes como la miel, plátanos, o el café.

El sitio especializado en guía de turismo Lonely Planet explica con mayor detalle cómo acercarse más a la cultura cervecera de Praga:

El dorado Pilsen

Los checos prefieren el estilo Plisner en la cerveza por mantener un color dorado, un cuerpo no tan cremoso y un sabor picante. Esto significa que las cremas oscuras y estilo ale son más difíciles de encontrar, pero no por ello es imposible.

Otra consideración es que los checos no han caído en la tendencia de crear cerveza más ligera, por lo que no pidas una Plisner light o nada por el estilo en un pub.

Dicho esto, es posible obtener cervezas que son más ligeras por contar con menos alcohol y menos de llenado.

Las cervezas checas son tradicionalmente identificadas por "grado" el nombre y, por lo general entre 10 ° a 14 °. Pilsner Urquell, por ejemplo, es una cerveza de 12 grados, el grado es un término elaboración de la cerveza que corresponde aproximadamente a la cantidad de contenido de azúcar.

La clave aquí para tener en cuenta es que 10 ° en cervezas tienden a ser ligeramente más claras y  con menos alcohol que las de 12 ° .

En busca del pub

Aclarados estos puntos básicos pasemos a lo importante, el sitio donde beberás: el pub.

Para las mejores marcas regionales, no busque más allá del Museo de Cerveza de Praga  alrededor de una caminata de 10 minutos en la Plaza de la Ciudad Vieja.

A pesar del nombre, se trata de un bar (no es un museo), con un menú de 20 cervezas regionales de barril.

Para las degustaciones una buena opción aquí es el 11 ° Svijany Maz, una Pilsner cremosa con un sabor a fruta mordida. No hay mucho que comer, pero nadie viene aquí por la comida de todos modos.

Pivovarský Klub es una mejor opción si se busca beber y comer. El 'Klub' sirve las mejores cervezas de la región y algunos de sus propios brebajes de la casa. Granát Cerna Hora 12 ° es una cerveza oscura inusual de una fábrica de cerveza, no lejos de Praga, con un sabor dulce y suave acabado. La cocina tradicional checa es muy bueno.

La Dùm Pivovarský es una verdadera cervecería sirviendo cervezas caseras luz y la oscuridad, así como una serie de experimentales, impregnada de café, plátanos, cerezas, e incluso una cerveza ligeramente dulce con sabor a la ortiga. Este es también un restaurante que sirve comida típica como cerdo asado, albóndigas y otros alimentos básicos de un pub.

Otra opción es el bien llamado Pivní Galerie (Galería de la cerveza), en la periferia de Praga Holešovice de las poblaciones de cervezas de docenas de fábricas de cerveza de todo la República Checa, y los propietarios están más que felices de ofrecer sus servicios para guiarte por la experiencia cervecera. Un corto viaje aquí en el tranvía le ahorrará días de itinerancia del país en busca de que la cerveza perfecta.

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD