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Lanzan red social educativa

Aula365 Autofin es el nuevo lanzamiento del grupo educativo Compartir, cuyo fin es ser una red social que desafía a los niños a aprender a través de recursos interactivos
Lunes 14 de marzo de 2011 Abraham Ramírez | El Universal16:13
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Aula365 Autofin es el nuevo lanzamiento del grupo educativo Compartir, cuyo fin es "ser una red social que desafía a los niños a aprender a través de recursos interactivos y multimedia de todas las materias y niveles desde preescolar hasta preparatoria", de acuerdo con Pablo Aristizabal, creador del proyecto.

Aula365 es un portal que trabaja con un sistema web 2.0 y contiene materiales didácticos como: videos, infografías, simuladores, blogs y foros de opinión al cual todo niño puede acceder por medio de un avatar que pueden crear a su semejanza.

La página cuenta con la posibilidad de conectarse con personas de distintos países de forma segura porque no se introducen datos personales en ella. Además en cada actividad del Aula se pueden ganar "aulines", puntos de participación para obtener premios y acceder a contenidos exclusivos.

Pablo Aristizabal mencionó que el proyecto es el resultado de dos años de trabajo y uno de los objetivos principales es "mejorar el desempeño escolar, apoyar a los padres para el aprendizaje y enriquecer las clases de los docentes".

En su opinión plataformas como Aula365 son un esfuerzo en el cual no sólo se introduce contenido educativo, sino que también se motiva a crear para conseguir una inteligencia colaborativa, es decir, donde todos participen en el proceso del conocimiento. "De nada sirve sólo usar tecnología, sino que se debe insertar de manera inteligente en el hogar".

Por otro lado, Juan Antonio Hernández Páramo, director general de Grupo Autofin, dijo que muestran su apoyo al portal porque esta es una herramienta que da esperanza e ilusión para lograr un México que trasciende y evoluciona.

Aula365 Autofin tiene una inversión de 500 millones de dólares; cuenta con más de 2 millones de usuarios entre América y Europa y en México se espera que el proyecto alcance los 200 mil usuarios durante el primer año de operación.

 

 

mdz



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