aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




NASA pone a subasta al Discovery

Cinco museos lo reclaman para resguardarlo en sus colecciones; el precio de entrada es de 28.8 mdd
Viernes 11 de marzo de 2011 Redacción | El Universal00:12
Comenta la Nota

La NASA pondrá a subasta el transbordador Discovery ante la disputa entre cinco museos que lo quieren dentro de sus colecciones, informó el diario The New York Times.

El precio de entrada será de  28.8 millones de dólares (cerca de 345 millones 116 mil 836 pesos mexicanos) para que un museo se quede con el transbordador más antiguo de la agencia espacial estadounidense, los cuales representan la cantidad que la NASA gastará para limpiar de componentes tóxicos a la nave y durará nueve meses.

Después de eliminar restos de combustible, la nave que pesa alrededor de 78 toneladas, quedará a disposición de quien lo quiera, publicó el diario El Mundo.

El Museo de la NASA en Houston (Texas) fue el primero en reclamar que "el transbordador vuelva a casa", se le unió el de la Aviación en Seattle, que proclama sus derechos basándose en que el avión espacial fue parcialmente construido en las fábricas de Boeing en esa ciudad y que ha llegado al extremo de empezar a construir una nave para colocar en ella al Discovery, pese a que no tiene ninguna garantía de que lo recibirá.

Otro museo que quiere el transbordador es el del Aire y el Espacio de Nueva York, que resultará conocido para los turistas que visitan esa ciudad porque su sede principal es el portaviones Intrepid, anclado en Manhattan.

Este museo ya lanzó una campaña pidiendo firmas en internet para que esa nave-o alguna de sus dos gemelas, el Atlantis y el Endeavour- acaben en la ciudad de los rascacielos.

El Museo de la Fuerza Aérea, en Dayton, en Ohio, ya ha recibido 10 millones de euros del Gobierno de Obama para recibir al transbordador, indicó el diario español en su página de internet.

Pero el Congreso ya había decidido que esta representativa nave se jubilara en el museo Smithsonian de Washington.

Entretanto, la NASA también tiene su apuesta: el Centro Espacial Kennedy, lugar desde el que fue lanzado a sus 39 viajes orbitales.

De cualquier forma los que no se lleven a la nave como pieza de museo podrán disputar por el Atlantis y el Endeavour se queden en sus colecciones que representen la historia de la carrera espacial y el programa de transbordadores de la NASA que concluirá en este año.

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD