aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las mujeres más influyentes en tecnología

Ellas conquistaron espacios en el mundo tecnológico, considerado uno de los sectores más importantes en la sociedad

CAROL BARTZ. La actual CEO de Yahoo! lleva el timón de uno de los símbolos de internet. . (Foto: Especial )

Martes 08 de marzo de 2011 Dalia De Paz | El Universal09:07
Comenta la Nota

La creencia de que la tecnología es un ámbito exclusivo para hombres es una teoría que cientos de mujeres en el mundo hoy han echado abajo.

Ellas conquistaron espacios en el mundo tecnológico, considerado uno de los sectores más importantes en la sociedad, y lograron triunfar en esta industria, alcanzando altos cargos y destacándose en ellos.

Estas son algunas mujeres exitosas que han demostrado ser grandes representantes de sus compañías.

Marissa Mayer, la vicepresidenta de Productos de búsqueda y experiencia de usuario Google, el popular motor de búsqueda por internet. Mayer llegó a la firma hace 12 años como la primera mujer ingeniero y lideró los equipos de interfaz de usuario y de servidores web durante ese tiempo.

Carol A. Bartz, la actual CEO de Yahoo!, quien tomó el timón de uno de los símbolos de internet en medio de una tormenta indescriptible. Sin duda, fue gracias a ella que se logró concretar el importante acuerdo con Microsoft para apoyarse mutuamente en el negocio de las búsquedas.

En el aréa de los videojuegos, Jade Raymond se ha encargado de darle el toque femenino a este segmento. Actualmente, es productora de videojuegos canadiense y directora de Ubisoft Toronto, Canadá.

La empresaria de 35 años logró que Assasin's Creed, la saga de acción histórica con tintes de ciencia-ficción, ambientado en el Renacimiento vendiera millones de unidades.

La estadounidense Winifred Mitchell Baker es la presidenta de la Fundación Mozilla y la presidenta y directora ejecutiva de la Corporación Mozilla, una subsidiaria de la Fundación Mozilla que coordina el desarrollo de las aplicaciones de internet del código abierto, incluyendo el navegador Mozilla Firefox y el cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird.

Baker, con 54 años, empujo el desarrollo de Firefox, hoy el segundo navegador en cuota de mercado del mundo y el primero en algunos países.

Katie Cotton es vicepresidente de comunicaciones de Apple. Se encarga de difundir los productos de la compañía por medio de comunicados, y cultiva la imagen de Steve Jobs a nivel mundial, siendo el rostro que se esconde detrás de los correos electrónicos o las llamadas con las que la empresa mantiene su relación con los medios de comunicación.

Ann Livermore, vicepresidente ejecutivo de HP. Llegó a ser vicepresidente ejecutivo de la empresa de HP Business, que representa casi la mitad de los ingresos de la compañía.

Cher Wang es una empresaria taiwanés, co-fundador y Presidente de HTC Corporation. Forbes la clasificó como la quinta persona más rica de Taiwán, con un patrimonio neto de 3.5 mil millones de dólares.

Adriana Valladares ocupa el puesto como directora de Relaciones Públicas de Sony México. El CEO de la firma, Hiroshi Takahashi decidió nombrar a Valladeres como la encargada de trabajar con todas las categorías de Sony.

Otra mexicana es Ingrid Motta, Gerente Senior de Comunicación de Motorola Mobility para el Norte de América Latina. Ella es encargada de dirigir la Comunicación externa de Motorola Mobility en México, Venezuela, Centroamérica y Caribe.

 

 

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD