aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hoteles de máximo lujo en París

Nuevos complejos hoteleros en la Ciudad Luz buscan la categoría de 'Palace', que los distingue por sus servicios y su carácter histórico

MÁXIMO LUJO El Royal Monceau es un monumento a la elegancia de la clase alta. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Lunes 28 de febrero de 2011 EFE-Reportajes | El Universal00:16
Comenta la Nota

Estos hoteles de súper lujo se distinguen tanto por sus servicios como por el carácter histórico de su ubicación. Pero su monopolio parece haberse roto. En 2007, el Fouquet's Barriere se aventuró en el mundo de los 'Palace', una denominación que sólo existe en la capital de Francia.

La oferta de los 'Palace' durante años se mantuvo estable y ahora vive una revolución inédita. Son cinco los nuevos candidatos a ocupar el peldaño más alto del lujo hotelero de la capital gala. Dos ya han abierto sus puertas y otros tres tienen programado hacerlo en los dos próximos años.

El Royal Monceau y el Sangri-La

El Royal Monceau echó a andar el pasado 18 de octubre, y el Sangri-La lo hizo el 3 de diciembre 2010. El año próximo llegará el Mandarin Oriental, y el Península fijó su fecha para el 2012. A más largo plazo está programada la apertura de un hotel de lujo en los locales que durante años ocuparon los grandes almacenes La Samaritaine, cerrados en 2005. Se trata de un proyecto del grupo francés LVMH que por ahora lleva el nombre de Cheval Blanc.

En total, un 70% más de oferta para la riquísima clientela que busca la excelencia del lujo. Una revolución en el sector, que se prepara para la nueva situación.

"Hay clientes para todos", asegura la portavoz del Sangri-La, asentado en un palacete construido en 1896 y que perteneció a un sobrino de Napoleón.

Sus 81 habitaciones, 27 de ellas suites, tienen casi todas ellas vista sobre la Torre Eiffel, un privilegio por el que hay que pagar entre unos $1,020 y $34,250 dólares por noche, lo que cuesta alquilar los 500 metros cuadrados de su séptima planta, con dos terrazas y cuatro estancias.

 

"No hay ningún motivo para que no nos consideren un 'Palace'", asegura la portavoz del establecimiento enterada de que el Ministerio de Turismo está distribuyendo los sellos que marcan esta exclusiva oferta.

Porque, aunque en París todo el mundo habla de 'Palace', no hay nada oficial que marque esta distinción. Al menos hasta ahora, ya que el Gobierno publicó en noviembre una ley que recoge esa categoría y sus servicios trabajan ahora en valorar cuáles la merecen.

Al igual que el Royal Monceau, el Sangri-La deberá esperar al menos dos años y medio para obtener la distinción, el plazo mínimo exigido para otorgar la estrella suplementaria.

Los dos nuevos candidatos a la distinción llegan a París impulsados por dinero de Oriente. El Royal Monceau pertenece a la cadena de Singapur Raffles, y el Sangri-La a la enseña china del mismo nombre que hasta ahora no se había lanzado al mercado europeo.

También proceden de las "tierras del sol naciente" en concreto de Hong Kong, el Mandarin Oriental y el Península, que abrirá en el antiguo centro internacional de conferencias Kleber, unos muros que han sido testigos de la firma de importantes tratados multilaterales y que antes albergaron el hotel Majestic.

En total, sin saber todavía detalles del Cheval Blanc, los cuatro proyectos en marcha o recién abiertos totalizan casi 600 habitaciones suplementarias, algo nunca visto en el remanso de paz del lujo parisiense.

Nuevos competidores

El desembarco de nuevos competidores amenaza a los tradicionales en un mercado donde la demanda es poco flexible. Por eso, ninguno se ha quedado de brazos cruzados.

Incluso el George V, el más joven de entre ellos, que entre 1998 y 2000 derribó todo su interior para hacerse un "lifting" completo, no se ha quedado indiferente.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD