aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Favor de no molestar

En la ciudad de México el amor va más allá del 14 de febrero. Sólo es un pretexto para compartir una noche o un fin de semana en pareja. Aquí, 10 de las mejores camas de la capital. Incluimos hoteles boutique, de superlujo y bed & breakfasts

PATIO 77. Se puede decir que la casa está solita para los dos, pero sólo es un decir. Este bed & breakfast, en pleno corazón de la colonia San Rafael, tiene ocho habitaciones, la mejor se llama Oaxaca, aunque otros prefieren la Chihuahua.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Sábado 12 de febrero de 2011 Viridiana Ramírez | El Universal
Comenta la Nota

Para quienes ya no quieran florecitas ni peluches sugerimos una escapada amorosa a alguna de las mejores habitaciones del DF. Las hay para todos los presupuestos, con regalitos incluidos. Los paquetes se extienden hasta el próximo fin de semana.

LAS ALCOBAS

Ambiente: pequeño y lujoso. Sus 35 habitaciones se llevan todos los reflectores, pero muy en particular el Pasaje Penthouse. Una terraza con vista a las principales avenidas de Polanco rodea por completo la habitación. Amplios espacios, sin exagerar, para poder bailar una canción melosa en pareja después de preparar uno mismo y, si así lo desea, una cena en la habitación equipada con cocineta, sala y comedor. El momento de relajarse vendrá después de elegir un jabón artesanal de su selección "espumas", cada uno inspirado en un rito prehispánico de tina. Se recomienda no encender las luces del baño, es mejor alumbrarlo con velas y ver los diferentes tonos que el mármol azul de sus paredes va tomando.

Para enamorados: llama y presenta este suplemento para obtener el paquete "Para que te enamores más". Incluye: una noche de hospedaje, decoración  en habitación, botella de vino, un masaje en pareja y desayuno.

Tarifa: 455 dólares más impuestos. Noches extras (sin amenidades y masaje), 285 dólares más impuestos.Reservaciones: 3300 3939  http://www.lasalcobas.com/


CHILLOUT FLAT

Ambiente: privilegiados aquellos que pueden reservar una de las cinco habitaciones que ofrece este b&b, mejor aún si es la suite OM, la que tiene el balcón de cantera, las paredes azul rey y el techo blanco, sin olvidar las réplicas de algunas obras de Frida Kahlo y el baño privado. Otro beneficio es que se ubica en pleno Centro Histórico, justo en la calle de Bolívar, a unos pasos de Madero, donde hay cafés, restaurantes y barecitos para pasar una tarde a gusto con nuestra pareja. El escape romántico puede incluir la visita a algún museo, Chillout Flat ofrece a sus huéspedes entradas de cortesía y hasta tragos gratis en cantinas.

Si la tarde los atrapa en la habitación, pueden participar en la hora del té. Después de realizar algunos ejercicios de meditación se reparte té verde y frutas frescas, todo cortesía de la casa. Por la noche encontrarán sobre su cama pétalos de rosas, velas y música para escuchar durante la velada.

Para enamorados: Tarifa "OM", 80 dólares por noche, incluye desayuno e impuestos. Otras habitaciones, desde 60 dólares por noche con baño compartido. Reservaciones: 5948 7048
http://www.chilloutflat.com.mx/


VALENTINA

Ambiente: la pareja tiene la llave que abre la habitación Ático. El número del cuarto termina en 5. Tienen suerte, un ventanal les regala de vista el barrio de la Zona Rosa. La electricidad se ha activado, no sólo por la música del iPod, que por cierto toca "Is this love" en versión bossa nova, sino porque los colores también encienden el mobiliario. El azul y el rosa pintan sillones, cojines, una pared de acrílico del baño y hasta la base de la cama, la cual va del piso al techo creando una atmósfera futurista, aunque también el marco del espejo tiene grecas aztecas y un poco de pop art. Por hoy no van a encender la pantalla de plasma, mejor aprovechen esa mesita para dos. Ahí han puesto un "sexy pack" de cortesía. Ir descubriendo su contenido puede ser el primer juego del día.

Uno de sus regalitos se puede utilizar en la tina de baño. Antes de sentir el confort de la cama den un paseo en bicicleta por la Zona Rosa, el hotel dispone de ellas.

Para enamorados: tarifa especial de 890 pesos por noche. Incluye desayuno, late check out e impuestos. Vigente hasta el 20 de febrero. Reservaciones: 5080 4500 http://www.room-matehotels.com/esp/roommatehotel/home_general.php

PATIO 77

Ambiente: podemos decir que la casa está solita para los dos, pero sólo es un decir. Este bed & breakfast, en pleno corazón de la colonia San Rafael, tiene ocho habitaciones, la mejor se llama Oaxaca, aunque otros prefieren la Chihuahua.

Me quedo con la primera, decorada con un candelabro que rescataron de un tianguis, un baúl de cuero, unos anafres como burós con todo y sus lámparas chinas antiguas, una silla de madera y una gran cama que sí dan ganas de compartir. El piso de duela en color miel que hace juego con el techo altísimo, de color rojo. A través de los ventanales pasa sin problema la luz del sol, esto ayuda a sentir por la noche la habitación calientita, pues en estas casonas la temperatura no es tan amigable. Mi invitado de honor está por llegar y personalmente bajaré a abrirle la puerta. La champaña nos está esperando y también un recorrido por la sala y los patios que sirven como galería de arte. Iremos a dormir y mañana el desayuno estará servido.

Para enamorados: mil 600 pesos por noche en suite Oaxaca con baño privado, incluye desayuno e impuestos. Otras habitaciones desde mil pesos por noche.  Reservaciones: 5592 8452
http://www.elpatio77.com/

BRICK

Ambiente: cien años tuvieron que pasar para que esta casona porfiriana de la colonia Roma fuera remodelada y ahora albergue 17 habitaciones divididas en diferentes categorías. La Romita, en el piso uno, es de las favoritas: paredes grises con filos morados que hacen juego con el piso de pasta de flores y grecas contemporáneas. Los sillones tipo imperial, tapizados en piel y tela, le dan un toque inglés; le acompañan fotografías de la vida cotidiana del siglo XIX, impresas en tela y enmarcadas en aros para bordar. La cama con dosel los seduce e incita a recostarse y no levantarse ni para apagar la luz o para echar una miradita por sus enormes ventanales y ver a los que pasean por la calle Orizaba o los que andan por la de Tabasco.

Pero si ya decidiste robarte a tu pareja por una noche o un fin de semana, aprovecha para terminar de conquistarla en el bar. Se ubica en el sótano del hotel en donde está una alberca minimalista alargada de color negro, con sillones rosas y cortinas de terciopelo negro. Quizás quieran sentarse y disfrutar de un martini, la especialidad de la casa. La música lounge los acompañará hasta la media noche.

Para enamorados: noche para dos personas, desde 419 dólares. Incluye: desayuno, cena de tres tiempos, botella de champaña, decoración, una película, con todo y palomitas para ver en la habitación, 15% de descuento en masajes e impuestos. El paquete por dos noches tiene una tarifa de 619 dólares en habitación sencilla. Reservaciones: 5525 1100  http://www.hotelbrick.com/ 

CASA COMTESSE

Ambiente: desde que llegas a esta antigua mansión, en la colonia Condesa, se te entregan dos llaves, la de tu cuarto y la de la entrada principal. "Tú casa es mi casa", te dice el dueño. Pero no están del todo solos porque aquí se hospedan, principalmente, viajeros jóvenes de todo el mundo. Recomendamos que elijan la habitación Carlota que no comparte baño como las demás.

Es completamente blanca, sólo las cortinas negras y el piso de duela le dan color a la atmósfera. De la temperatura se encargan los rayos del sol que entran por un enorme ventanal para convertir este espacio en un lugar resplandeciente. La casita también es galería de arte, expone óleos y grabados de artistas locales como Darío Ramírez. También cuenta con vitrinas para que aprecies algunas artesanías de México. En las tardes aprovechen para ver alguna película en la biblioteca.

Después de cenar en algún restaurante de la colonia, la habitación ya estará preparada con flores, frutas y una botella de vino. Para enamorados: desde 60 dólares por noche con desayuno incluido. Reservaciones: 044 55 4084 3670 http://www.casacomtesse.com/ 

HIPPODROME

Ambiente: para los fanáticos de la colonia Condesa aquí tienen una opción. Un hotel boutique de apenas 16 habitaciones y fachada art decó, ubicado en una orillita del Parque México. El elevador, que aún conserva su reja de herrería, los dejará en el piso Wish (deseo). Lo primero que resaltará es la cama y no por su tamaño sino porque será el único elemento de color blanco, lo demás: paredes, pisos y muebles estarán en tonos cafés, algunos casi llegando al negro. También las fotografías murales de luchadores y de chicas en topless darán un estilo urbano y moderno.

La cena puede llegar a la habitación pero es mejor que se alisten con un outfit casual y vayan a su restaurante Hip Kitchen. Platillos internacionales se fusionan con ingredientes mexicanos como el pescado en guajillo (huachinango acompañado por un flan de huitlacoche). De beber pidan la carta de martinis, las receta son secretas.

Para enamorados: fin de semana para dos personas en habitación executive, 519 dólares. Incluye: desayuno, botella de champaña, decoración en habitación, cena y un kit especial con aceites, polvos corporales y velas aromáticas.  Reservaciones: 5212 2110
http://www.thehippodromehotel.com/

ST. REGIS

Ambiente: la interpretación que le dan a la arquitectura de su fachada semicilíndrica es la de un arco apuntando a las constelaciones. Visitar las habitaciones de este lujoso hotel, ubicado en pleno Paseo de la Reforma, vale la pena para una ocasión especial. Además del buen servicio destaca su diseño interior y arte: esculturas de piedra volcánica talladas a mano, litografías de Vicente Rojo en sus habitaciones, murales en espacios abiertos, lámparas de cristal cortado, biombos en hoja de oro y terrazas que ofrecen la mejor vista de la ciudad (siempre y cuando esté despejada). No faltará el cortés caballero que consienta a su pareja en la suite St. Regis, en el piso 14.

Ahí podrán degustar una cena de tres tiempos y una botella de champaña, la decoración romántica estará lista mucho antes de su llegada. Las cortinas se habrán recorrido para contemplar una panorámica nocturna de la ciudad y la tina de baño tendrá las sales suficientes para un baño relajante. Para enamorados: paquete San Valentín Exclusivo, desde 340 dólares en habitación deluxe.  Reservaciones: 5228 1818  http://www.starwoodhotels.com/stregis/index.html

HOTEL DE CORTÉS

Ambiente: la velada comienza en El Cielo, la terraza-bar de este hotel boutique ubicado en avenida Hidalgo, Centro Histórico. La música lounge ambienta este espacio de estilo minimalista con confortables sillones, suaves cojines blancos y mesas de centro en forma de cubos. La iluminación muy tenue la proporcionan unas cuantas lámparas en forma de círculos emulando a la luna, colocadas en el piso para darle un toque más íntimo. La plática se irá consumiendo entre shots de whisky y martinis de manzana. Si sienten un poco de frío, soliciten una cobija a los meseros.

Llegará el momento en que los dos se alejen del bullicio y coloquen en la puerta de su habitación el letrero "favor de no molestar" así, podrán disfrutar algunas amenidades que el hotel les ha dejado en este día especial. Apaguen la luz y dejen que las velas se consuman, después podrán encender las del baño, de un tono azul, que se esparcirá por la habitación.

Para enamorados: una noche con desayuno incluido y decoración en habitación, desde 2 mil 39.86 pesos hasta 3 mil 97.29 pesos (esta última es en su habitación de máxima categoría). Promoción válida sólo llamando al hotel.
Reservaciones: 5518 2181  http://www.boutiquehoteldecortes.com/

CASA VIEJA

Ambiente: el lujo y la exclusividad se atraparon en cada una de las 10 suites que conforman este hotel boutique ubicado en Polanco. Sus habitaciones llevan el nombre de celebridades femeninas como la de Frida Kahlo y Vicky Castro, pero Lola es la grande y la más bonita, de paredes gruesas y en tonos verdes, donde reposa una cama con dosel y herrería elaborada especialmente para el hotel. Dicen que aquí descansan las princesas, por eso el techo ha sido pintado con una esponja para darle un efecto de nubes rasgadas. Cada mueble y cada pintura refleja el arte mexicano tradicional, ese que se recarga con maderas finas labradas, pisos de cantera, jarrones de talavera, cestería, repujado, esculturas sacras, colores amarillos, azules, morados, naranjas y rojos, mismos que se utilizan en las grandes haciendas.

Para enamorados: noche de hospedaje en habitación junior suite, desayuno, botella de vino espumoso, decoración de habitación con flores y velas, amenidades, canapés y late check out, desde 375 dólares más 19% de impuestos.  Reservaciones: 5282 0067
http://www.casavieja.com/

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD