aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El reto de viajar en pareja

Conoce experiencias y recomendaciones si estás planeando aventurarte por al menos un mes con quien dices conocer, quizá esta sea la prueba de fuego para su amor

CONOCERSE A FONDO. Desde negociar a dónde ir, cuánto gastar, compartir todo, incluso los malos momentos es una experiencia recomendable. (Foto: Especial )

Sábado 12 de febrero de 2011 Redacción | El Universal00:59
Comenta la Nota

Viajar en pareja representa uno de los retos más interesantes, no hablamos sólo de esas salidas de fin de semana o vacaciones de una o dos semanas, si no de uno que tome al menos un par de meses o quizá hasta años.

Para esos viajeros que tienen la duda o quizá el deseo de intentar aventurarse con su pareja el sitio especializado en guía de turismo Lonely Planet recabó un par de experiencias y recomendaciones que se pueden analizar antes de intentarlo.

Ponerse de acuerdo en todos los sentidos es la primera duda, pero se debe tomar en cuenta que siempre se negocia en una relación, incluso sino se viaja, por lo que lo mejor es tomar la discusión, sin llegar a pelea, como base.

Adam y Megan Seper pasaron un año entero en su viaje en el que visitaron 11 países e iniciaron el blog World Travel for Couples en el que recomiendan donde hospedarse, como hacer una maleta o dónde comer todo pensando en dos personas, por lo que compartir se convierte en otra de las recomendaciones de la aventura en par.

Otra opción es el blog que escribieron los ex asesores de compañías Ryan y Jen Fuller quienes pasaron seis meses viajando en Argentina y Chile. El eje de su sitio es rehabilitarse de la rutina, decidirse y emprender el vuelo.

Al menos eso es lo que respaldan en cada entrada del blog en la que entrevistan a personas que trabajan en función de su deseo viajero. En Consulting Rehab se pueden leer textos de cómo una persona se mantiene como pirata para pagar sus excursiones por el mundo u otro que logró que el gobierno subvencionara los viajes.

"El mayor mito acerca de viajar alrededor del mundo suele ser que es muy difícil renunciar a un empleo. Muchas personas se concentran sólo en el reto y los riesgos que implicaría. En realidad, es muy fácil, sólo tienes que renunciar e irte. Si te preocupas por qué te estresará, te puedo decir que la mayor preocupación será decidir en qué café desayunarán o qué bebida acompañará su comida", dijeron los Fuller a Lonely Planet.

Si ya tomaste la decisión, debemos decirte que viajar en pareja tiene muchas ventajas, por ejemplo, en muchos destinos un cuarto doble tiene el mismo precio que uno sencillo. Además se puede compartir la comida pues en algunas zonas los platillos son vastos.

Por otra parte, si son de esas parejas que les encanta andar de arriba a bajo, viajar es una oportunidad para largas caminatas, exploración de ciudades o lugares naturales o culturales y sobre todo bares y restaurantes.

Tratando de equilibrar los puntos buenos, el blog Two Backpackers escrito por Jason Castellani y Aracely Santos afirman que es el mejor escenario para conocer completamente a otra persona, destacando sus errores y por lo tanto presentarse como la prueba de fuego para dos enamorados.

"Si algo sale mal y te da diarrea, ruidos ensordecedores y aromas menos agradables pueden inundar el ambiente de un hostal, eso es una prueba de fuego", aseguraron luego de viajar por centro y Sudamérica.

 

Más información (en inglés):

www.worldtravelforcouples.com/

www.consultingrehab.com/

www.bertandpatty.com/?p=1288

www.twobackpackers.com/

 

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD