aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuelga tu candado del amor en la Roma

Este 14 de febrero el MODO te invita a plasmar tu amor de forma original

Candados para decir "te amo" de forma divertida. (Foto: Especial )

Miércoles 09 de febrero de 2011 Diana Reyes / Clínica de Periodismo | El Universal13:47
Comenta la Nota

El próximo sábado al mediodía lleva un candado con tu nombre y el de tu pareja, o bien sus iniciales escritas con plumón para colgarlo en las jardineras del Museo del Objeto del Objeto (MODO). Una vez que lo cierren, podrán depositar la llave en el interior de un buzón (mismo que forma parte del acervo del museo), seguido de un beso. Con este ritual sellarán su amor para siempre.

La idea está inspirada en los jóvenes protagonistas de las novelas A tres metros sobre el cielo y su segunda parte, Tengo ganas de ti, del escritor italiano  Federico Moccia. Estos chicos simbolizan su amor colgando un candado en una farola del puente Milvio (Roma), y  después lanzan la llave al río Tíber.


Esta escena pronto se popularizó en Europa, por lo que muchas parejas comenzaron a colgar candados en puentes de Barcelona, París, Madrid y otras ciudades. Por supuesto, el puente Milvio es el que está más lleno de candados grabados con nombres, iniciales e incluso frases, fragmentos de poemas y dedicatorias.

Más sobre el MODO
Es un museo especializado en el diseño y la comunicación que exhibe una curiosa colección de  artículos de uso cotidiano pero del siglo pasado. En la tienda de souvenirs encontrarás artículos  hechos con productos reciclados, materiales biodegradables y cerámica mexicana; todos han sido elaborados  por diseñadores mexicanos.

La entrada al museo tiene un costo de 40 pesos, o 30 si eres vecino de la Roma o  estudiante. Para dejar tu candado no necesitas pagar el acceso. Si no llevas alguno contigo podrás comprarlo ahí mismo. Precios desde 25 pesos, dependiendo del tamaño.

Dirección: Colima 145, colonia Roma.
Tel. 5533 9637 www.elmodo.mx
Cuelga tu candado virtual en
www.federicomoccia.es/candado.php

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD