aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sólidos aumentan riesgo de obesidad en bebés

Un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría alertó que los niños que consumen sólidos antes de los cuatro meses y que no son amamantados podrían tener problemas de sobrepeso

Los bebés que fueron amamantados durante al menos cuatro meses, al momento de la introducción de alimentos sólidos no afectó las probabilidades de ser obesos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Martes 08 de febrero de 2011 Notimex | El Universal00:57
Comenta la Nota

Los bebés alimentados con sólidos antes de los cuatro o seis meses y cuyas madres no los amamantan tienen un riesgo elevado de sufrir obesidad, alertó un estudio auspiciado por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Los resultados de la investigación, que se publicarán en marzo en la revista Pediatrics de la AAP, indican que entre los lactantes alimentados con fórmula, el consumo de alimentos sólidos antes de los cuatro meses de edad está relacionado con un mayor riesgo de sobrepeso.

El estudio "Tiempo de alimentos sólidos y el riesgo de obesidad en niños en edad preescolar", coordinado por Susann Y Huh, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, se realizó entre 847 niños de tres años.

De estos, 568 de los bebés, es decir 67%, fueron amamantados, y 279, lo que representa 32%, consumieron fórmula láctea.

A la edad de tres años, el 9%, 75 niños, eran obesos. Los investigadores encontraron que este aumento del riesgo no se explica por el crecimiento inicial rápido, sino por el tipo de leche ingerida y la edad en que empezaron a consumir sólidos.

Entre los niños que fueron amamantados durante al menos cuatro meses, el momento de la introducción de alimentos sólidos no afectó las probabilidades de ser obesos a los tres años.

Pero entre los niños que nunca fueron amamantados o que dejaron de amamantar antes de los cuatro meses, la ingestión de comida sólida estuvo relacionada con un aumento de seis veces en las probabilidades de obesidad a la edad de tres años.

La AAP recomienda principalmente sujetarse al tiempo adecuado de introducción de sólidos en la alimentación de los bebés para reducir un factor de riesgo de sobrepeso.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD