aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grecia también es paraíso de mochileros


SANTORINI. Isla reconocida por su ambiente fiestero. (Foto: )

Sábado 05 de febrero de 2011 Viridiana Ramírez | El Universal
Comenta la Nota

viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Enrique Escalona sólo iba unos días de vacaciones y terminó viviendo dos años en Grecia. Para él resulta más económico ir por cuenta propia. "No descalifico el viajar con todo pagado, puede ser útil si les gusta que todo esté organizado aunque tengan un itinerario apretado".

La primera parada es Atenas. Para llegar compra tu boleto a Madrid, es más económico. EasyJet es un portal recomendable para encontrar ofertas de vuelos a Grecia.

La compra se puede hacer desde México. Dedica días a buscar el mejor precio, los hay desde 50 euros en vuelo sencillo desde Madrid.

Nuestro viajero dice que el secreto está en hospedarte cerca de la Acrópolis, donde están todos los atractivos. Él prefiere un hostal, que en su mayoría son limpios y seguros. Una habitación cuesta 10 euros por noche. Pagration (www.athens-yhostel.com) es su favorito.

Pasa dos días en la capital y de ahí a las codiciadas islas griegas, de arquitectura blanca como su arena y aguas turquesas que contrastan con las cúpulas azules, amarillas y rosas de sus edificios y monasterios. Para llegar, lo mejor es irte en barco, no es necesario comprar un camarote, mejor paga el boleto de cubierta y ahí puedes dormir siempre y cuando lleves tu bolsa de dormir y una hielera con cervezas y comida. En el muelle de Atenas hay varias navieras, regatear no es mal visto, así que el viaje te puede salir hasta en 50 euros. Decirles tu nacionalidad también ayuda a ahorrar unos euros.

La mejor temporada para viajar es de marzo a julio porque encuentras buenos precios y poca gente.

Julio y agosto es imposible, las playas se llenan de italianos y alemanes.

Las islas, sobre todo Mykonos, Santorini y Corfú, son las más visitadas y donde corres el riesgo de gastar un dineral si no te sabes administrar. Lo mejor es comer donde van los pescadores o en la cadena de comida rápida Goody's, que ofrece ensaladas, hamburguesas, brochetas de cordero, pollo o pescado y una bebida por 10 euros.

Rubén Mora gerente comercial de Mundo Joven recomienda ir a Grecia de marzo a junio y de septiembre a octubre. Al ser temporada baja los paquetes tienen descuentos.

Mundo Joven (www.mundojoven.com) ofrece un paquete de 14 días que incluye tours por Atenas, Mykonos, Santorini y Chios, hospedaje en hostel, desayunos y traslados desde mil 200 dólares con impuestos.

El vuelo redondo desde la ciudad de México se cotiza por separado con tarifas desde 800 dólares.

En las guías Lonely Planet podrás encontrar más consejos de ahorro.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD