aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niegan que vacunas de AH1N1 causen narcolepsia

La OMS alertó sobre la vacuna de nombre Pandemrix, de Claxon Smith Kline, que en países como Finlandia se analizan casos de narcolepsia en personas que fueron inmunizadas con este biológico

La narcolepsia se caracteriza por la presencia de accesos inesperados e irresistibles de somnolencia durante el día . (Foto: Especial )

Miércoles 02 de febrero de 2011 Notimex | El Universal11:47
Comenta la Nota

La Secretaría de Salud (Ssa) rechazó que en México existan casos de narcolepsia o ataques de sueño inesperados a consecuencia de la vacuna contra el virus A(H1N1) , que donó un laboratorio del Reino Unido a 18 países.

En entrevista, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, Mauricio Hernández Avila, indicó que los 300 millones de vacunas que el sector salud aplica en el país contra la influenza fueron adquiridas en un laboratorio francés.

Explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la vacuna de nombre Pandemrix, de Claxon Smith Kline, que en países como Finlandia se analizan casos de narcolepsia en personas que fueron inmunizadas con este biológico.

Sin embargo, informó que en el caso de México en el sector salud público, la vacuna que se aplicó para prevenir la pandemia de influenza a embarazadas, niños menores de cinco años, mayores de 60 años y personas vulnerables por enfermedades crónicas, se compraron al laboratorio francés Sanofi Aventis.

En la medicina privada algunos médicos han adquirido la del laboratorio inglés, pero aun así no se han registrado casos de narcolepsia.

"Como ustedes saben aplicamos 30 millones de dosis de H1N1 y las aplicamos hace muchos meses, no tenemos ningún reporte... No tenemos ningun caso de narcolepsia" .

Precisó que los 30 millones de dosis que se compraron para la presente campaña de vacunación contra influenza, y que lleva un avance de más de 60 por ciento en aplicación, se adquirieron por el laboratorio francés.

La OMS alertó sobre los efectos de la mencionada vacuna que fueron donadas 36 millones de dosis, por los laboratorios ingleses a 18 países como Cuba, Bolivia, El Salvador, Armenia y Bangladesh, entre otros.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD