aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desarrollan método para destruir células cancerosas

La tecnología combina el uso de nano partículas magnéticas y anticuerpos para identificar tumores y luego destruir las células de cáncer

Las células cancerosas son destruidas a una temperatura de entre 41.5 y 46 grados. (Foto: Especial )

Sábado 29 de enero de 2011 Redacción | El Universal04:15
Comenta la Nota

La Universidad Nacional Cheng Kung (NCKU, por sus siglas en inglés) dio a conocer un nuevo método para destruir células cancerosas.

Un dispositivo combina el uso de nano partículas magnéticas y anticuerpos para identificar tumores y luego destruir las células de cáncer mediante la tecnología del calor.

Young Ming-shing, líder del proyecto y profesor del Departamento de la Universidad de Ingeniería Eléctrica, dijo que la tecnología utiliza una frecuencia ajustable a una máquina de inductor de calor de alta frecuencia.

"El método permite que las células cancerosas que se encuentran sean luego destruidas por la aplicación de calor a una temperatura de entre 41.5 y 46 grados centígrados sin dañar las células sanas circundantes.

"Somos capaces de ajustar tanto la longitud de onda y la temperatura, lo cual es raro en la tecnología de calor que utilizan partículas magnéticas nano", dijo Young.

Asimismo aseguró que esta tecnología tiene la ventaja de no producir cualquiera de las secuelas negativas que son experimentadas por los pacientes tratados con quimioterapia.

También dieron a conocer un endedoscopio con un sistema de rectores 3-D magnéticamente, que es capaz de visualizar movimientos laterales, horizontales y de torsión y permite la colocación exacta en el espacio estrecho de órganos.

El equipo espera que la tecnología utilizada en el desarrollo de los dispositivos se transfiera al sector privado para la producción comercial dentro de dos años

Con información de la OECTM

Más información:

Leer artículo (inglés) en Universidad Nacional Cheng Kung

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD