aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Voladores y trajineras 'toman' París

Como parte del año de 'México en Francia' se preparan diversos eventos culturales para promocionar el turismo en Europa

PROMOCIÓN. La riqueza cultural, nuestro destinos y gastronomía se expondrán en Francia. (Foto: Especial )

Martes 25 de enero de 2011 Redacción | El Universal00:43
Comenta la Nota

Este año, nuestro país será el huésped de honor en la Ciudad Luz, en marco de la celebración de México en Francia.

Entre los meses de febrero y diciembre se pondrá en marcha un programa que contará con más de 250 eventos, estructurados en seis grandes ejes: cultural y artístico, económico, de cooperación, desarrollo sustentable, turístico y deportivo.

Los Voladores de Papantla y las trajineras de Xochimilco se trasladarán a París como parte de un intercambio cultural y de promoción turística en Francia.

Las tradicionales embarcaciones capitalinas navegarán sobre el Río Sena, con sus propios remeros, también se presentará una exposición de artesanías de Xochimilco, una muestra gastronómica y mariachis que le den el toque tradicional de nuestro país.

Adicional a esto, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México aportará una serie de elementos de promoción en las principales avenidas y calles de París.

Por su parte los Voladores de Papantla, en representación de Veracruz, también estarán acompañados de muestra diseñada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre 'las culturas del Golfo' que incluirá piezas de las culturas Olmeca, Totonaca y Huasteca.

La exposición, que acogerá un museo de la aglomeración urbana de la ciudad de Lyon, la segunda más poblada de Francia, será la primera gran exposición patrimonial del Año de México que se celebrará durante el evento.

También está prevista la celebración de conciertos de música jarocha, la promoción gastronómica del Golfo de México y proyecciones de películas.

Los actos culturales tendrán lugar en ciudades y poblados de toda la geografía francesa durante este año.

Más información

Visit México 

*Con información de Notimex 

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD