aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Monjes demostrarán efectos de meditación en cerebro

El Museo de Historia Natural de Nueva York recibirá a 12 monjes tibetanos como parte de la exposición Brain: The Inside Story

NEUROCIENCIAS. La muestra se subdivide en el cerebro cognoscitivo, el emocional, el sensitivo, el cambiante y el del siglo 21. (Foto: Tomada de AMNH.org )

Lunes 24 de enero de 2011 EFE | El Universal19:38
Comenta la Nota

Un grupo de 12 monjes tibetanos demostrará los efectos físicos que tiene la meditación sobre el cerebro humano en el Museo de Historia Natural de Nueva York como parte de la exposición Brain: The Inside Story.

"La meta de la meditación -el acto de dirigir conscientemente nuestra atención para alterar nuestro estado- es controlar la mente para que se convierta en una mente más pacífica, centrada y consciente", detalló en un comunicado el museo neoyorquino, que afirma que, además, la meditación tiene beneficios tanto emocionales como físicos sobre nuestros cerebros.

A partir del miércoles los religiosos procedentes del Tíbet, liderados por Khen Rinpoche, abad del monasterio hindú de Tashi Lhunpo, meditarán por los pasillos del reconocido museo neoyorquino, mostrarán a los visitantes cómo hacen un "mandala" de arena.

También harán bailes típicos y participarán en conferencias sobre la meditación.

Todo ello formará parte del programa "El cerebro y la mente creativa tibetana", que hasta el sábado 30 de enero ayudará a demostrar las teorías de la neurociencia contemplativa que revelan los efectos físicos y reales de la meditación sobre el cerebro humano.

Junto a ellos estará el científico especializado en neurociencia Richard Davidson, director del Centro para la Investigación de las Mentes Saludables de la Universidad de Wisconsin-Madison, quien hablará "de cómo cambiar tu cerebro transformando tu mente", detalló el comunicado.

Así, científicos y monjes tibetanos se unirán en este proyecto, que forma parte de la exposición Brain: The Inside Story, que desde el pasado 16 de noviembre desvela los entresijos del complejo funcionamiento del cerebro humano en este museo neoyorquino.

 

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD