aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan 12 nuevas especies en Taiwán

Once ejemplares de insecto escudo y una de escarabajo pelotero fueron identificados en el Parque Nacional de Kenting

Bagauda zigzag Redei sólo existen en los bosques de monzón tropical de las mesetas de coral de Kenting. (Foto: Especial )

Martes 18 de enero de 2011 Redacción | El Universal13:02
Comenta la Nota

Once nuevas especies de insecto escudo y una nueva especie de escarabajo pelotero se descubrieron en el Parque Nacional de Kenting, en el sur de Taiwán, informaron las autoridades del lugar.

Además, se han encontrado rastros de 35 especies de insecto escudo de las que antes se desconocía su existencia en el país asiático, según Hsieh Kuei-jen, un funcionario del PNK.

En total, 394 especies de insectos identificados se ubicaron en la casa del parque, incluyendo 127 tipos de insectos escudo y 23 variedades de escarabajos del estiércol.

"Muchos de los insectos que andan vagando por el parque aún deben ser identificados. Más de mil 200 tipos de insectos que habitan en el parque aún no son conocidos por los entomólogos", dijo Hsieh.

Bagauda zigzag Redei y Tsai, en particular, fueron descubiertos en 2010, y sólo existen en los bosques de monzón tropical de las mesetas de coral de Kenting.

Los descubrimientos son parte de un proyecto sobre biodiversidad de investigación de cinco años que comenzó en 2010, agregó, señalando que la escala del proyecto es la más grande de su tipo hasta ahora.

Un proyecto de investigación anterior identificó cuatro nuevas especies de luciérnagas en el parque.

Situado en el distrito de Pingtung, Kenting es el parque más antiguo y nacionales al sur de Taiwán. Que cubre 181 kilómetros cuadrados de terreno y 152 kilómetros cuadrados de mar, es conocido por su paisaje tropical y rica biodiversidad.

 

(Con información de la OECTM)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD