aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hóspedate en sitios de récord Guinness

Conoce los 10 hoteles que por sus características han sido reconocidos por su originalidad

EN LAS ALTURAS. El hotel Grand Hyatt de la ciudad de Shanghai, China, ocupa los pisos que van del 53 al 87 de la torre Jin Mao. (Foto: Archivo El Universal )

Sábado 08 de enero de 2011 El Nuevo Día / GDA | El Universal00:09
Comenta la Nota

Si buscas algo fuera de lo ordinario en tus próximas vacaciones, quizá deberías considerar algunos de los siguientes hoteles que por su cualildades se han hecho merecedores de los récords Guinness.

Conoce el hotel más antiguo, el más alto o el de mejor vista según la selección de Bing.

1. El más alto: El hotel Grand Hyatt de la ciudad de Shanghai, China, ocupa los pisos que van del 53 al 87 de la torre Jin Mao, la tercera más elevada del mundo, con sus 420.5 metros. Alberga el mayor atrio de Asia, que alcanza los 152 metros de altura. Las vistas sobre el río y los rascacielos de la ciudad desde la cama resultan sobrecogedoras.

2. El más septentrional: El Svalbard Polar se encuentra en la latitud 78°13', en Longyearbyen, uno de los dos núcleos habitados de Spitsbergen, una isla del archipiélago noruego de Svalbarde. Ostenta el récord Guinness del hotel más al norte del planeta.

3. El más antiguo: La familia Hoshi Ryokan regenta el hotel más antiguo del mundo, levantado hace 1,283 años por los constructores de templos Kongo Numi junto a una fuente de aguas medicinales en Awazu, Japón. Las propiedades de las aguas del manatial siguen aprovechándose en el centro spa del hotel, que cuenta con 100 habitaciones.

4. El más pequeño: El hotel Punta Grande de El Hierro figura en el libro Guinness de los récords como el hotel más pequeño del mundo: todas sus instalaciones se resumen en apenas 600 metros cuadrados de superficie edificada y ofrece tan sólo cuatro habitaciones dobles.

5. El más caro: Alojarse en la suite imperial del hotel President Wilson en Ginebra (Suiza) cuesta 33 mil dólares. La habitación más cara del mundo, según el libro de los récords Guinness, cuenta con un ascensor propio, cuatro habitaciones con vistas al lago de Ginebra, una sala de estudio, un vestidor, un comedor, un salón con mesa de billar, una biblioteca y una sala para tomarse una copa, entre otros lujos principescos.

6. La torre más alta, hotel incluido: La torre Burj Khalifa ha desbancado a su vecino Burj Al Arab en lo que a altitud se refiere. Aún sin finalizar, el rascacielos ya alcanza los 555.3 metros, distribuidos en 150 pisos, y alberga, en sus 37 primeros pisos, el primer hotel de la cadena Armani Hotels and Resorts. El edificio mide más de 808 metros.

 

7. El resort más alto del mundo: El nombre lo dice todo, hotel Everest View. Situado a 3 mil 964 metros sobre el nivel del mar, dentro del Parque Nacional de Sagamartha, al sur del Nepal, este alojamiento ofrece unas vistas privilegiadas del monte Everest y los picos nevados del Himalaya. La panorámica es única y los precios son razonables, pero no a todos los turistas les sienta bien dormir a semejante altura.

8. El edificio más inclinado: La Torre de Pisa ha sido desbancada por la Capital Gate de Abu Dhabi con 160 metros de altura y 18 grados de inclinación, 14 más que la torre italiana. El nuevo rascacielos se sustenta sobre 500 pilotes de 30 metros de profundidad y albergará un hotel Hyatt de súper lujo.

 

9. El hotel de hielo más grande: Pionero en la hotelería bajo cero, el Ice Hotel se encuentra en la localidad sueca de Jukkasjärvi, en Laponia, 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Se ganó el Guinness en el invierno de 2002/2003, con sus 5 mil metros cuadrados de instalaciones heladas: 60 habitaciones dobles, 25 suites, un bar, un vestíbulo y una capilla. Se reconstruye cada mes de octubre, y en cada edición se supera en sus dimensiones.

10. Récords por resolver: Construido sobre una isla artificial de Dubai (Emiratos Árabes), esta torre ostenta otros récords aún no reconocidos en el Guinness: es el hotel con el atrio más alto del planeta y el único clasificado con siete estrellas. Además, compite con el hotel President Wilson de Ginebra, en Suiza, por bátir el récord de las habitaciones más caras de mundo. De momento gana el President Wilson, pero los precios de las suites del Burj Al Arab, que arracan en 2 mil euros, son también dignos de una plusmarca.

 

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD