aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crean terapia efectiva para borrar traumas

No se necesitan fármacos, ni se sustituyen los recuerdos pero se logra eliminar los sentimientos negativos que relacionamos con esa memoria; el paciente se debe someter a la terapia a menos de 6 horas después del suceso
Jueves 30 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal00:08
Comenta la Nota

Científicos de la Universidad de Nueva York crearon un método con el que pueden eliminar los malos recuerdos de la memoria de sus pacientes sin tener que someterlos a ningún tipo de fármacos.

Los desarrolladores trabajaron sobre recuerdos traumáticos recientes, es decir, en la infancia, conocido como re consolidación, etapa en la que se comienzan a crear las fobias y otros sentimientos negativos asociados a hechos traumáticos.

Con anterioridad ya se había experimentado para borrar los malos recuerdos, mas habían encontrado severas afectaciones en los pacientes dado que los recuerdos se intentaban borrar, mientras que este método pretende manipularlos.

En el marco de la conferencia anual de la Sociedad de Neurociencia en San Diego, los responsables señalaron que  el momento del tratamiento no puede rebasar las seis horas después de haber ocurrido los hechos que es cuando éstos pueden ser reescritos en el cerebro del paciente.

Los investigadores señalaron que los pacientes no borran los recuerdos, sino que eliminan los miedos y fobias que se prenden de éstos, los cuales son los responsables originales de los traumas que desarrollan las personas comunes.

 

(Con información de Clarín)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD