aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tecnología de Kinect a las PCs

Juan Alberto González, director de Microsoft México, adelanta parte de las innovaciones en las que la empresa trabaja y comenta los esfuerzos de la misma por reducir la brecha digital y acercar la tecnología a los habitantes del país

México es el quinto mercado más importante en venta de Xbox en el mundo.. (Foto: Especial )

Lunes 27 de diciembre de 2010 Amed Urbán | El Universal
Comenta la Nota

amed.urbán@gmail.com

Computadoras con tecnología Kinect, el sistema que permite a lo gamers jugar sin controles, podrían producirse en el futuro, dice Juan Alberto González, director general

de Microsoft México, sin revelar una fecha específica.

"En un futuro veremos este desarrollo en otro tipo de escenarios, es decir, se podrá ver tecnología similar a la de Kinect en los equipos de cómputo".

Nuestro país, indica, es el quinto mercado más importante en venta de Xbox en el mundo. Mientras que desde su lanzamiento global en noviembre pasado, se han vendido más de 2.5 millones de sistemas Kinect.

En el marco del próximo Consumer Electronic Show (CES), a celebrarse en Las Vegas la primera semana de enero, se harán los anuncios de lo que Microsoft está desarrollando en colaboración con diferentes fabricantes, sobre todo en lo que tiene que ver con tablets y nuevas tecnologías.

Este año Microsoft México, añade, se posicionó como la única empresa que puede ofertar en el mercado nacional tres niveles de servicios: infraestructura, plataforma y software.

"Ni Google ni Apple pueden ofrecer estos tres niveles. En cuanto a infraestructura, Microsoft brinda servidores y sistemas de almacenamiento; en el ámbito de plataformas, soluciones como Windows Azure tienen cada vez mejor aceptación; y en el campo del software, hay diferentes opciones como Exchange Online y SharePoint Online".

RESPONSABILIDAD SOCIAL

"En Microsoft decidimos que todas las tecnologías de la información impactaran en el desarrollo económico y social del país. Lo que hacemos en responsabilidad social nos colocó este año como la empresa más importante en este rubro en México", asevera González.

Elevemos México es una iniciativa liderada por Microsoft en la que participan más de 50 empresas e instituciones, que trabajan para abatir la brecha digital a través de la apertura de centros comunitarios.

Asimismo, comenta el ingeniero en Cibernética y Ciencias de la Computación, en 2010 se cerró un convenio con el gobierno de México; en la firma estuvieron Steve Ballmer y representantes del Estado.

"Actualmente tenemos más de medio millón de alumnos que utilizan tecnología de Microsoft a nivel nacional.

Esto es el resultado de un trabajo arduo de la SEP y de las universidades más importantes del país, tanto públicas como privadas (...). Todo con el fin de lograr que los muchachos que ahora se están preparando, tanto del nivel medio como superior, para ser nuestros líderes tengan acceso a la tecnología".

Causas sociales como la del Teletón también se verán beneficiadas por Microsoft, ya que esta empresa se comprometió a donar las tecnologías necesarias para operar todos los centros, tanto en la parte de administración como de rehabilitación, con una inversión de más de 58 millones de pesos.

Un Centro de Innovación Tecnológica de la compañía fue abierto hace un par de meses en la ciudad de León, Guanajuato, destinado al desarrollo de tecnologías para operar un gobierno de una manera adecuada, sobre todo en lo referente a los gobiernos estatales y municipales bajo estándares internacionales como ISO 9000.

Para seguir apostando por México, se llevó a cabo la innovación de un nuevo edificio que más allá de ser el lugar de trabajo de los empleados de Microsoft, también está diseñada para recibir a socios.

En este espacio se inaugurará, a mediados del año próximo, un Microsoft Technology Center, el primero en América Latina.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD