aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crean mapamundi sobre contactos de Facebook

El mapa muestra las zonas en las que hay más usuarios y las relaciones de amistad que se mantienen entre diversos países
Jueves 16 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

Paul Butler, becario de Facebook, elaboró un mapamundi  de las relaciones que existen en el planeta a través de la red social.

Comenzando con sus propias amistades, Butler trazó líneas entre su ubicación y la de sus contactos en la red social, elaborando efectos que permitieran que los lugares en los que había más usuarios interconectados se iluminarán proporcionalmente.

Al darse cuenta de que poner miles de líneas de un punto a otro sólo lograría hacer incomprensible la información, Butler decidió engrosar las líneas de acuerdo a la cantidad de amistades.

Posteriormente, hizo lo mismo con unos 500 millones de usuarios de la red social, lo cual permitió elaborar un mapa que muestra la interacción que se da en el mundo a través de la red social, así como permite explorar las áreas que hacen uso de ésta y con cuáles otras se conectan.

Por ejemplo, se logra visualizar que las zonas más iluminadas corresponden a Estados Unidos y Europa occidental; así como América Latina es mucho menos luminosa que Estados Unidos, pero mantiene puntos luminosos ubicados en México, Argentina y Brasil, principalmente.

Asimismo, se observan las zonas en las que se usa menos la red social, como es el caso de China y Rusia, o bien África que es la zona más oscura del planeta junto a la deshabitada Antártica.

 

zzo /eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD