aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Discovery irá a EEI hasta diciembre 17

La NASA volvió a aplazar el lanzamiento del transbordador porque aún no repara las grietas en el tanque de combustible

INSEGURO. Los parámetros de la NASA aún no se cumplen para que puede viajar el transbordador a la Estación Espacial Internacional. (Foto: Especial NASA )

Miércoles 24 de noviembre de 2010 EFE | El Universal15:53
Comenta la Nota

La agencia espacial estadounidense (NASA) volvió a retrasar el lanzamiento del transbordador Discovery, del 3 al 17 de diciembre, debido a que necesita más tiempo para reparar unas grietas en el tanque de combustible externo.

"No estamos listos para el 3 de diciembre, vamos a volver a intentarlo el 17 de diciembre" dijo el director del programa de transbordadores, John Shannon, en una rueda de prensa, junto con el administrador adjunto para Operaciones Espaciales, Bill Gerstenmaier.

Inicialmente se tenía programada la misión STS-133 para el primero de noviembre como vuelo de despedida del Discovery en la antesala del final del programa de transbordadores de la NASA. Sin embargo fallas en los motores obligaron a la agencia espacial a retrarsarla.

Más adelante, fue descubierta una grieta de 50 centímetros en la espuma aislante del tanque de combustible que hasta ahora no se ha podido reparar en su totalidad por lo que los ingenieros decidieron que seguirán trabajando a lo largo de la próxima semana.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD