RECETARIO " />

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cocina al natural: pavo navideño

Recetas sencillas y saludables en cinco pasos. Visita el blog de Cocina al Natural donde encontrarás recetas, videos, fotogalerías y más. RECETARIO
Lunes 22 de noviembre de 2010 El Universal17:23
Comenta la Nota

VIDEO

AL ESTILO LINDY SALINAS

 

PARA 10 PORCIONES

 

1 pavo de 7 kg

1 taza de vino blanco chardonnay

1 taza de leche

                   1 barra de mantequilla

                    Sal, al gusto

                    Vísceras de pavo

                    5 hojas de laurel

                    Pimienta, al gusto

                    Aceite de oliva, al gusto

 

PREPARACIÓN 120 MINUTOS

Inyectar el pavo con el vino y la leche por separado al menos dos horas antes de hornearlo, de preferencia inyectarlo un día antes y dejarlo en el refrigerador. Untar bien el pavo con mantequilla. Sazonar con un poco de sal y colocarlo dentro de una bolsa especial para horno. Hornear tapado a 150 grados durante dos horas y media o tres. Destaparlo, abrir la bolsa con unas tijeras y dejar dorar durante 30 minutos más. Sacar del horno y rebanar caliente con un cuchillo eléctrico. El tiempo de cocción varía según el tamaño del pavo, una prueba para saber si ya está cocido es moverle la pata, si se siente suelta y flexible, el pavo está listo.

Preparación de la salsa: Cocer las vísceras del pavo (pescuezo, corazón, hígado, riñones) en agua con sal y cinco hojitas de laurel durante 30 minutos. Dejar enfriar todo. Desmenuzar toda la carne del pescuezo y colocarla en el vaso de la licuadora junto con el resto de las vísceras. Moler todo junto con el caldo en que se cocieron y el jugo que queda del cocimiento del pavo. Remover las hojas de laurel. Sofreír la salsa en un poco de aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta. Servir el pavo rebanado, bañado con la salsa y acompañado de ensalada de manzana, arroz, puré de papa y relleno.

Grado de dificultad: sencillo

Categoría: plato fuerte

Tipo: pavo navideño  

 

Utensilios y equipo:  jeringa para inyectar pavo, olla pavera con tapa, bolsas para horno, tijeras, cuchillo eléctrico y horno.



Compartir
Comenta la Nota.
PUBLICIDAD