aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Malinalco, nuevo Pueblo Mágico del país

En esta localidad del estado de México el paseante puede visitar una zona arqueológica, un convento del siglo XVI, así como el Museo Luis Mario Schneider

El convento Agustino del Siglo XVI es uno de los atractivos de este Pueblo Mágico del estado de México. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Sitios Relacionados:

Lunes 25 de octubre de 2010 Redacción | El Universal00:45
Comenta la Nota

Por la pertenencia de sus pobladores, su infraestructura turística y hotelera, su impresionante zona arqueológica y su convento del siglo XVI, Malinalco fue declarado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo (Sectur), con lo cual se convierte en el pueblo número 38 del selecto grupo.

Esta localidad, enclavada en el estado de México, ofrece diversos atractivos para el paseante, como el Museo Luis Mario Schneider, su zona arqueológico y el convento Agustino del Siglo XVI.

Gracias al reconocimiento, Malinalco podrá acceder a campañas de promoción y de asignación de recursos para la rehabilitación de su imagen urbana, aunque también se ve obligado a continuar mejorando su infraestructura turística, indicó la Sectur en un comunicado de prensa.

De acuerdo con dicha dependencia, este pueblo muestra el sentimiento de orgullo y de pertenencia de sus pobladores y engalana al país con su patrimonio arquitectónico, cultural y humano.

Por ello, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales, municipales y de sus habitantes por desarrollar, mejorar su infraestructura turística y hotelera, donde los paseantes nacionales e internacionales podrán visitar su zona arqueológica y sus otros atractivos.

Sobre el Programa de los Pueblos Mágicos, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, expuso que éste impulsa el desarrollo y el crecimiento de las comunidades; además, alienta el empleo y aumenta el número de visitantes nacionales e internacionales.

Asimismo, destacó que el gobierno federal ha asignado más de 400 millones de pesos al Programa en todo el país.

spb /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD