aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Festival de las Luces en Berlín

La magnifica iluminación de más de 60 edificios en la capital alemana, también ofrece una serie de eventos culturales y artísticos

COLORIDO La Puerta de Brandeburgo y la Embajada de Estados Unidos forman parte del festival. (Foto: AP )

Miércoles 13 de octubre de 2010 Luis Armando Estrada | El Universal00:49
Comenta la Nota

La capital alemana se viste multicolor con el sexto Festival de Luces, en el que se iluminan los monumentos más significativos de Berlín.

La Puerta de Brandemburgo, la Torre de la Televisión de Alexanderplatz, el boulevard Unter den Linden, la torre de la radio, así como el DomAquarée son sólo algunos de los 60 edificios y monumentos que serán iluminados del 13 al 24 de octubre.

Esta fiesta además de luz ofrece una serie de eventos culturales y artísticos, similar a las "Noches de Blanco" de Madrid, París o Roma que celebran a finales de verano.

Lo interesante y que hace diferente esta iluminación a la de otras partes del mundo, son las proyecciones con diseños originales cargadas de conceptos cromáticos.

El primer Festival de las Luces realizado en 2004 sólo se mantenía siete días, pero debido al éxito entre los turistas locales y extranjeros, el gobierno decidió alargarlo hasta doce días; en este año se esperan más de un millón de visitantes.

El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, será el encargado de inaugurar el festival en la plaza Postdam este año.

Disfruta Berlín

Durante el Festival de las Luces hay muchas opciones para conocer y disfrutar la iluminación, una de ellas es un viaje en autobús que se puede tomar en cualquier punto de la ciudad, otra opción es subir a la torre Kollhoff, ubicada en la plaza de Postdam, donde podrás disfrutar de una vista espectacular a 103 metros de altura.

Y si lo tuyo son los recorridos acuáticos, un paseo en barco por los lagos Wannsee y Müggelsee son la opción para conocer la ciudad y disfrutar de las luces en la ciudad.

Más información visita: Festival of Lights

Kollhoff - Tower

lae /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD