aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Un planeta con masa similar a la Tierra?

Tendría una masa parecida a la Tierra pero es inhabitable, pues se encuentra muy cerca de su Sol

Sin vida La mayoría de los planetas encontrados por el telescopio Kepler son demasiado calientes para ser habitados. (Foto: El Mundo )

Jueves 26 de agosto de 2010 Redacción | El Universal14:58
Comenta la Nota

El Telescopio espacial Kepler encontró un nuevo sistema de tres planetas alrededor de una estrella distante en donde habría un planeta con una masa y tamaño similar a la Tierra.

La información fue difundida por la NASA. Este viernes la revista Science reportará en la voz de los investigadores el descubrimiento de este nuevo sistema solar, en donde habría dos planetas de un tamaño similar al de Saturno y un tercero más pequeño, pero con tamaño un poco mayor a la Tierra.

La estrella en la que estos tres planetas orbitan también es de dimensiones similares al Sol de nuestro sistema planetario.

El martes, el Observatorio Europeo Austral (ESO) encontró a 127 millones de años luz un sistema solar muy similar al de nosotros con siete planetas, que lo convierte en el sistema más numeroso entre los descubrimientos recientes.

El programa del telescopio Kepler tiene un costo de 590 millones de dólares y se lanzó en marzo del año pasado.

El diario El Mundo de España rescató que la investigación está a cargo de Matthew Holman, de la Universidad de Harvard y se nombró a los planetas descubiertos Kepler-9b y Kepler-9c cuyos tiempos de rotación solar se encontrarían entre 19 y 38 días, lo que significaría que están muy cerca de su estrella.

El tercer planeta, con masa similar a la de la Tierra tarda sólo 1.6 días en dar la vuelta a su Sol, lo que significaría que el astro es muy caliente.

Descartaron que haya posibilidad de encontrar vida en ellos. La mayoría de los 700 candidatos a planetas localizados por Kepler son muy grandes o se encuentran muy cerca de las estrellas que orbitan.

ml  



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD