aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Boeing construye nave para ir a la Luna

A 41 años del primer alunizaje, la NASA debe buscar nuevas opciones luego del fin del Programa Espacial

La nueva nave, bautizada como Crew Space Transportation-100 (CST-100), es una especie de cápsula tripulada similar a las Apolo y Orion. (Foto: Tomada de ElMundo.com )

Miércoles 21 de julio de 2010 Redacción | El Universal01:23
Comenta la Nota

La misión del Apollo 11 fue el clímax del Programa Espacial estadounidense impulsado por el presidente John F. Kennedy durante la Guerra Fría. A 41 años del acontecimiento y luego del anuncio del fin de este proyecto la empresa Boeing anunció los transportes que está construyendo para continuar la conquista del cosmos.

El gigante aeronáutico informó sobre el diseño del vehículo que está desarrollando y que podría trasladar a los estadounidenses a la Estación Espacial Internacional y a otras futuras estaciones espaciales y no depender así de las naves rusas Soyuz.

La nueva nave, bautizada como Crew Space Transportation-100 (CST-100), es una especie de cápsula tripulada similar a las Apolo y Orion.

El "ferry" espacial tendría una capacidad para siete personas y que está diseñado para misiones cortas. En cuanto a su tamaño, será más grande que Apolo pero menos espaciosa que la cápsula Orion (diseñada para viajar a la Luna), por lo que no podrá utilizarse en misiones largas, publicó el diario español El Mundo.

El desarrollo de la CST-100 se enmarca dentro del programa CCDev (Commercial Crew Development Program), al que el gobierno de Estados Unidos contribuye con 18 millones de dólares. En la actualidad varias empresas trabajan en el desarrollo de la que sería la primera nave espacial privada capaz de llevar a humanos al espacio.

 

Aunque Boeing espera estrenar la cápsula CST-100 en Cabo Cañaveral (Florida), de momento se desconoce qué cohete se utilizaría para su lanzamiento por lo que la nave está siendo diseñada para ser compatible con varias opciones.

 

Además la NASA no es el único cliente potencial de Boeing, que también ha entrado en conversaciones con Bigelow Aerospace, una firma establecida en Las Vegas propiedad del empresario hotelero Robert Bigelow, que trabaja en el desarrollo de la primera estación espacial privada. Según la compañía, podría ser una realidad en el año 2014.

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD