aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despedidos 15% de programa espacial

La NASA sólo tiene en su calendario otras dos misiones orbitales, por lo que habrá cerca de 9 mil desempleados

Empresa anuncia despido del 15% de la plantilla de programa transbordador. (Foto: EFE )

Jueves 08 de julio de 2010 EFE | El Universal02:25
Comenta la Nota

La empresa United Space Alliance anunció que a partir del 1 de octubre despedirá a alrededor de 15% de la plantilla vinculada al programa de transbordadores, informaron los medios estadounidenses.

La agencia espacial estadounidense (NASA) sólo tiene en su calendario otras dos misiones orbitales de los transbordadores, que debutaron en 1981, y tras esos vuelos en los próximos meses cancelará el programa.

La cadena National Public Radio indicó que, en total, se calcula que la terminación del programa de transbordadores significará la pérdida de unos 9 mil puestos de trabajo en la NASA y en otras industrias relacionadas con la exploración espacial.

La firma, con sede en Houston (Texas) indicó que despedirá a unos mil  trabajadores en Florida, entre 300 y 400 en Texas y 10 en Alabama.

"Nuestra fuerza laboral ha sabido por varios años que iba a terminar el programa de transbordadores espaciales", indicó en un comunicado virginia Barnes, presidente de United Space Alliance.

"Los logros de este equipo no tienen par en la exploración espacial humana", añadió.

"Reconocemos el talento enorme y el compromiso de los miembros de nuestro equipo y los felicitamos por sus logros", afirmó la empresa en un comunicado.

Todos los trabajadores que serán despedidos recibirán una compensación y tendrán ayuda para la preparación de sus historiales de trabajo, instrucción para el cambio de carreras y búsqueda de otros empleos.

La NASA fijó, tentativamente, sus dos últimas misiones para noviembre y febrero, y se menciona la adición de un vuelo más en el verano. NPR señaló que si esto ocurriera, United Space Alliance postergará pero no cancelará los despidos.

elc / vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD