aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




René Redzepi: rebelde y humilde


El restaurante danés Noma, considerado el número uno.. (Foto: Cortesía )

Jueves 29 de abril de 2010 Martha Silvia Sánchez | El Universal18:14
Comenta la Nota

Regresar a René Redzepi

“Cuando vistamos Noma, nos emocionó y encantó porque es una cocina natural, de materias primas con un corte naturalista y con una devoción por los vegetales”, dijo a Menú Lourdes Plana, directora y creadora junto a José Carlos Capel de Madrid Fusión.

Ambos amantes de la gastronomía visitaron Noma en la primavera de 2007, cuando el restaurante estaba entre los puestos 15 o 20 de la tan preciada lista S.Pellegrino World’s 50 Best Restaurants, publicada anualmente por la revista inglesa Restaurant.

“Su cocina limpia, conceptual y auténtica nos enamoró y ese mismo año invitamos a Redzepi a Madrid Fusión”, aseguró Plana.

Para 2008, cuando Redzepi ya había pasado por Madrid Fusión, el restaurante Noma alcanzaba el número 10 de la mencionada lista en la que ahora ostenta el primer lugar.

“Me encanta el sitio donde está ubicado, al otro lado de la ciudad en una nave de carga y descarga del puerto. Es un lugar que destaca por la sencillez y es la primera vez que veía que el cocinero saliera a servir con los platos”, expresó.

Plana describe a Redzepi como un joven de gran personalidad, con un toque místico y contestatario.

“Lo encuentro con un punto de conexión con Andoni Luis Arduriz. Personalmente es encantador, sencillo, humilde y un gran profesional con un punto poético y muy apegado a su tierra, pero rebelde y sin dejar la vanguardia. Sus declaraciones sobre su nueva posición dejan ver que es humilde y sensato.

“Me encanta y estoy feliz por este logro de Redzepi, evidentemente me gusta que los cocineros que pasan por Madrid Fusión, ya sea por suerte o porque tenemos olfato, vayan subiendo peldaños como también es el caso de Massimo Bottura, de la Ostería Francescana de Módena, por quién también hemos apostado, aunque ha tenido un boicot en Italia grandísimo, y que de repente llegue al sexto lugar de los 10 mejores, quiere decir que no andábamos tan errados”, subrayó.

Antes de concluir, Lourdes Plana aclaró que el hecho de que Ferran Adrià, de elBulli, haya anunciado su retirada no condiciono su pérdida del primer lugar –posición que había ostentado durante cuatro años consecutivos.

“Yo voto para esta lista y se hicieron a finales de noviembre, principios de diciembre, y Ferran lo anunció en enero. Somos cerca de 900 especialistas de todo el mundo, entre periodistas, gastrónomos, cocineros, gente que de verdad viaja y sabe, así que su anuncio en Madrid Fusión no condicionó su pérdida, es algo que no tiene relación, como tampoco lo del incendio del Mugaritz. Lo digo porque muchos medios aquí en España lo han dicho. Me alegro muchísimo por Redzepi, es muy buena gente al igual que todo su equipo, son gente que trabaja, humilde y que merecen todo”, finalizó.

 

kpr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD