aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las Tous apoyan a Ferran Adrià


Apoyan a Adrià. (Foto: Cortesía de la marca Tous )

Jueves 29 de abril de 2010 Victoria Martínez | El Universal18:13
Comenta la Nota

Regresar a René Redzepi


Durante su visita a México para la apertura de nueva boutique, la familia joyera Tous se enteró de que el restaurante elBulli, del catalán Ferran Adrià, bajo del primer lugar al segundo en la lista de los 100 mejores del mundo, de acuerdo con la revista inglesa Restaurant. La relación de esta marca con el chef viene por el proyecto Alicia, donde la firma es patrocinadora del espacio con laboratorios para investigar alimentos que favorezcan el bienestar de las personas.

 “Su restaurante es un espectáculo y cuando uno ve la mesa se imagina lo que ha tenido que pensar Ferran para hacer el platillo. Este año diseñó todo un menú sin cubiertos. Es un artista, hay gente a la que no le gusta, pero creo que él ha revolucionado la cocina, puso de moda la experimentación y empujó a todos a hacer lo mismo. El que haya bajado un peldaño no quiere decir que eso se pierde”, considera Rosa Tous, quien dio a conocer a Menú que por lo menos una vez al año toda la familia se reúne en elBulli.

También presente en México, Rosa Tous hija aseguró que estos premios a veces simbolizan sólo presión: “Ferran está más allá de eso, tiene su lugar y como persona lo adoramos. El año pasado se escuchó su intención de cerrar, porque tiene tanto trabajo que no puede con todo. En elBulli, tiene más personal que comensales, lo cual es necesario para lograr esa magia, pero abre una temporada al año y me parece que el tiempo que le queda libre no es suficiente para reinventarse. Quizá bajó por eso”, dice.

 kpr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD