aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate ¿Qué es el CERN?

Su proyecto más grande es el Gran Colisionador de Hadrones cuya misión es recrear las condiciones milisegundos después del Big Bang

INICIATIVA EUROPEA. El laboratorio se ubica en la frontera entre Suiza y Francia, cerca de Ginebra. (Foto: Archivo El Universal )

Martes 30 de marzo de 2010 Redacción | El Universal21:48
Comenta la Nota

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) es un centro cuya área experimental es la física y su interés gira sobre el origen y funcionamiento del Universo.

El CERN fue fundado en 1954 y está integrado por Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

La India, Israel, Japón, Rusia, Estados Unidos, Turquía, la Comisión Europea y la UNESCO participan en calidad de observadores.

El laboratorio de CERN se ubica en la frontera entre Suiza y Francia, cerca de Ginebra.

Su proyecto más grande es el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) cuya misión es recrear las condiciones milisegundos después del Big Bang que dio origen al Universo hace 13 mil 700 millones de años.

Par lograrlo el LHC colisiona haces de protones a velocidades próximas a la de la luz que son monitoreadas por los investigadores, se recaban los datos y se procesan para hallar la partícula que hizo posible la vida.

Esta partícula es llamada Higgs Boson en honor al físico escocés Peter Higgs quien propuso la hipótesis de que la partícula debe existir, sería el factor misterioso que mantiene junta a la materia.

vrs 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD