aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se alía Vaticano con Sony

El Vaticano firmó un convenio con el gigante de la tecnología Sony para modernizar sus equipos televisivos porque, a partir de octubre, transmitirá en alta definición imágenes de las actividades del Papa Benedicto XVI
Miércoles 03 de marzo de 2010 Notimex | El Universal12:50
Comenta la Nota

El Vaticano firmó un convenio con el gigante de la tecnología Sony para modernizar sus equipos televisivos porque, a partir de octubre, transmitirá en 'alta definición' imágenes de las actividades del Papa Benedicto XVI.

El director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), Federico Lombardi, reveló este miércoles que gracias al acuerdo Sony dotará de las más avanzadas soluciones técnicas a una unidad móvil que permitirá el pasaje a la 'alta definición' de todas las producciones del CTV.

'Hasta ahora se podían realizar grabaciones en HD (alta definición, por sus siglas en inglés) sólo con las cámaras móviles', explicó en una nota de prensa.

Instituido en 1983, el CTV documenta con imágenes televisivas cada año unos 200 eventos en El Vaticano, a los cuales se agregan los viajes del obispo de Roma en Italia y en el mundo.

'El paso a HD representa, para nosotros, un desarrollo necesario de nuestro servicio de difusión de la imagen del Papa y de los eventos vaticanos, para mantenernos a la vanguardia y como punto de referencia en el sector del transmisión satelital internacional', apuntó Lombardi.

El Centro Televisivo Vaticano conserva en un ambiente de humedad y temperatura controladas una videoteca de más de 17 mil cintas con unas siete mil horas de grabación de las imágenes de los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

La nueva unidad móvil será entregada en octubre próximo, la misma ha sido sufragada con recursos del propio CTV y una contribución económica del grupo católico Caballeros de Colón, que ya habían donado al Papa la actual unidad de transmisión, aun en funciones.

hab



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD