aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A pescar y cazar de forma diferente

En diversos estados del país existen lugares especializados para quienes son aficionados de este tipo de aficiones. En el estado de Hidalgo, cercano al DF hay diversos lagos y ranchos cinegéticos

En estos espacios en el centro del país se practica un tipo de ganadería diferente, es decir venados, palomas, borregos cimarrón, jabalíes o pecarís, en lugar de vacas, cerdos, cabras o borregos.. (Foto: Especial )

Miércoles 03 de marzo de 2010 Redacción | El Universal00:21
Comenta la Nota

La expansión de los ranchos cinegéticos en México ha sido una forma de atraer un turismo diferente y en algunos casos hasta polémico: el de personas que gustan de cazar y pescar animales. En los últimos años esta actividad ha crecido en todo el país.

Estos ranchos son espacios en el centro y norte del país donde se practica un tipo de ganadería diferente, es decir venados, palomas, borregos cimarrón, jabalíes o pecarís, en lugar de vacas, cerdos, cabras o borregos. Se vuelven lugares turísticos donde se promueve la cacería a diferentes escalas. 

En el estado de Hidalgo por su cercanía con la Ciudad de México destacan entre 15 y 20 de estos lugares especializados que podrían hacer que las vacaciones de Semana Santa sean diferentes en estos lugares de lo que llaman "caza deportiva y recreativa", según diversos sitios especializados en cacería como Enlamira.com.mx.

En el sitio del Gobierno del Estado de Hidalgo se muestran estos ranchos cinegéticos, los cuales de manera controlada y en un entorno natural, los aficionados a la cacería pueden disfrutar con o sin igual experiencia de ir a pescar o cazar animales como el venado cola blanca, ciervo rojo, jabalí europeo, black buck, conejos silvestres,  cabra montés, borrego muflón, berberisco y axis, así como de perdiz y gallinita de guinea.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD