aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Miami, capital del buen comer y beber

La novena edición del Festival de Vino y Comida de South Beach contará con una serie de fiestas y cenas, de encuentros con célebres chefs y exaltación culinaria

El festival arrancó con un despliegue de fiestas y cenas . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Jueves 25 de febrero de 2010 EFE | El Universal14:30
Comenta la Nota

El Festival de Vino y Comida de South Beach comenzó con un despliegue de fiestas y cenas, de encuentros con célebres chefs y exaltación culinaria, en una feria única que transforma a Miami (EU) en la meca de la gastronomía.

El empuje y vitalidad de esta muestra se dejará sentir, en su novena edición, con toda clase de celebraciones espirituosas e incursiones en los fogones, entre otros, por ejemplo, los de la "cocina holística" que practica el joven chef griego Michael Psilakis.

O la cena homenaje al reconocido maestro renovador francés Daniel Boulud, propietario del restaurante Daniel de Nueva York, toda una institución culinaria en territorio estadounidense.

Se trata de un festival que, en palabras de su director, Lee Schrager, ha devenido en el "Super Bowl de las ferias culinarias del mundo" , con cerca de 40 actos programados por los que se espera que pasen más de 50 mil personas.

Al comparar la enorme cifra actual de entusiastas con los cerca de 7 mil invitados que asistieron a la primera edición, en 2002, Schrager sentenció que lo importante "no es donde comienzas, sino donde terminas".

Restó importancia al posible impacto de la crisis económica en la marcha de la feria, que concluye el próximo domingo, e ironizó al decir que "cuando la economía está bien, la gente bebe, y, cuando está mal, la gente bebe más".

"SoBe (South Beach) es una gran diversión y las ventas (para asistir a los eventos) son muy altas" , apostilló.

A la orilla del mar, instalado bajo enormes carpas, el popular Grand Tasting Village, con más de 300 casetas de degustación, será escenario de un duelo de fogones entre Anthony Bourdain (autor de "No Reservations" y estrella del programa de televisión con el mismo nombre) y Eric Ripert (chef y copropietario en Nueva York de Le Bernardin, tres estrellas michelín).

Titulado de forma humorística "Duelo a muerte en la playa: la batalla del pescado" , el combate de los dos maestros del cucharón se saldará con la victoria del que confeccione el plato que más agrade al publico allí presente.

Y es que, como aseguró el célebre chef estadounidense Todd English, "no hay casi ningún otro evento en el festival que capture la magia de Miami como el Grand Tasting".

English, que dará un seminario en el festival, agregó que la "dinámica multicultural" que exhibe South Beach es un valor que añade "sabor" y atractivo a la ciudad de Miami.

Para empezar, los que condenan a la hamburguesa a las zahúrdas del irrelevante "fast-food" quedarán sorprendidos este año con la fiesta "Burger Bash" , en la que se podrá disfrutar de las hamburguesas más cotizadas del país.

A la parrilla, una catálogo de maestros que no le hacen ascos al vacuno y el pepinillo: Laurent Toroundel (BLT Burger) , Marcus Samuelsson (Mar Burger) , David Burke (David Burke's Primehouse) , Ken Oringer (Clio Restaurant) , entre otros.

Otro eje central de la feria es, sin duda, la fiesta "Best of the Best" , en el hotel Fontainebleau, santo y seña obligado para el trasiego de estupendos caldos y el encuentro con algunos de los mejores establecimientos del país.

Para los fervorosos partidarios de Baco, Wine Spectator ha organizado una extensa serie de seminarios y catas muy apreciables: "La vida en rosa por Pommery" , "Opus One" , "Champán Louis Roederer Cristal Vertical" , "Perspectivas del Pinot Noir" , "Grandes espumosos de California" y "Riesling" , entre otros.

Los entusiastas de los vinos españoles podrán libar, bajo la experta dirección del sumiller Doug Frost, excelentes caldos de denominaciones de origen como Penedés, Ribera del Duero, Priorato y otras zonas como Montes de Toledo o el Bierzo.

En la famosa y lujosa mansión Casa Casuarina, donde en 1997 fue asesinado su dueño, el diseñador italiano Gianni Versace, se llevará a cabo una fiesta (125 dólares por persona) regada de cócteles y surtida de tapas de diseño, cuya anfitriona será la estrella de Food Chanel Sandra Lee.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD