aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Astronauta pone a temblar a jeques

Una foto del proyecto de islas artificiales The World de Dubai que imitan los cinco continentes se observan desfiguradas, unidas entre sí o con una silueta menos firme

FRAUDE. El negocio es demasiado caro por lo que la fotografía tomada por un integrante de la tripulación 22 de la EEI con una distancia focal de 400 mm muestra claramente cómo The World ha cambiado su forma. (Foto: Especial NASA )

Jueves 04 de febrero de 2010 Redacción | El Universal14:34
Comenta la Nota

El Observatorio de la Tierra de la agencia espacial estadounidense (NASA) publicó la foto del proyecto de archipiélagos artificiales de Dubai que emulan los continentes, sin embargo la imagen muestra los contornos deformados, lo que despertó la ira de los millonarios que invirtieron en su construcción.

La foto fue tomada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional (EEI) donde algunas de las 300 islas que imitan los cinco continentes y forman el complejo se observan desfiguradas, unidas entre sí o con una silueta menos firme.

El diario ABC asegura que se ha extendido la idea de que la subida de las aguas en el Golfo Pérsico está provocando el hundimiento paulatino del complejo, aunque los promotores del proyecto lo han desmentido tajantemente.

Las islas que representan cada país se han vendido casi en su totalidad y han costado de 20 a 50 millones de dólares por cada isla desde que comenzó su construcción en 2003. Se utilizaron 320 millones de metros cúbicos de arena y 37 millones de toneladas de roca para su construcción.

El negocio es demasiado caro por lo que la fotografía tomada por un integrante de la tripulación 22 de la EEI con una distancia focal de 400 mm muestra claramente como The World ha cambiado su forma.

La imagen va acompañada de algunas explicaciones del Earth Observatory en las que se dice que apenas se aprecia alguna infraestructura en el archipiélago, lo que ha llevado a algunos medios a concluir que el complejo está paralizado.

La sociedad Nakheel, promotora del proyecto, explicó que The World ha tenido cambios, pero asegura que han sido planificados y realizados a petición de muchos de los compradores.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD