aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Globos de papel en Hidalgo

Con el propósito de imponer un récord nacional, el 12 y 13 de diciembre se soltarán mil 500 globos de Cantolla

El festival iniciará a partir de las 11:00 horas con diferentes talleres de globos de papel. (Foto: Tomada de hidalgo.travel )

Jueves 10 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal15:19
Comenta la Nota

La Secretaria de Turismo de Hidalgo anunció el Segundo Festival de Globos de Papel Hidalgo 2009, para los próximos 12 y 13 de diciembre, en los que se soltarán mil 500 globos, con los que se pretende imponer un récord nacional.

El director general de Operación Turística de la dependencia, José Alfredo Galicia Delgadillo, informó que, en coordinación con el ayuntamiento de Tepeapulco, el próximo sábado se soltarán más de mil 500 globos de Cantolla, como parte de las estrategias para atraer turismo a la entidad.

Subrayó que es la segunda ocasión que se realizará este festival en Ciudad Sahagún, perteneciente al municipio de Tepeapulco, el cual se desarrollará en el estadio Miguel Hidalgo, localizado a unos 30 minutos de la ciudad de Pachuca.

Por su parte, Iván Islas Quiroz, presidente del Comité Organizador, explicó que el festival iniciará a partir de las 11:00 horas con diferentes talleres de globos de papel, en tanto que a las 17:00 horas se realizará un programa cultural y artístico.

Indicó que será a las 20:00 horas del próximo sábado cuando se soltarán los globos, con lo cual se busca imponer un récord nacional, el cual tiene actualmente el estado de Veracruz.

Subrayó que con estos festivales buscan crear una tradición y atraer más turistas a Hidalgo, lo que permita una mayor derrama económica, principalmente para la región de Ciudad Sahagún, considerada en su momento una localidad industrial.

Con la participación de Veracruz, Estado de México, Distrito Federal y sin descartar la asistencia de algunos participantes provenientes de Michoacán y Sonora, el festival contará con la intervención de 80 globeros.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD