aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Escocia, paseo entre palacios y castillos

Una familia pasó unas vacaciones muy diferentes en ese país. Descubra su relato

Escocia, país de 5 millones 116 mil 900 habitantes. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Jueves 12 de noviembre de 2009 El Tiempo/GDA | El Universal13:15
Comenta la Nota

Con el propósito de acompañar a nuestra hija Nathalia, en su grado, en Economía y Política que le otorgó la Universidad de Essex en Colchester (Inglaterra), mi esposa, Adriana, mi otra hija Laurita y yo decidimos recorrer Escocia durante una semana.

Comenzamos en Edimburgo, donde visitamos el puerto de Leite, lugar donde se encuentra atracado el Yate Real 'Britannia', para luego visitar esa magnífica fortaleza antigua que es el Castillo de Edimburgo, donde permanecen las joyas de la corona escocesa.

De allí fuimos a visitar el Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la reina de Escocia, y luego, la Villa Real y sus brew pubs (bares que fabrican su propia cerveza).

En estos sitios, de ambiente alegre, aprovechamos para disfrutar una buena cerveza, acompañada con las tradicionales fish and chips (papas fritas con pescado).

Al día siguiente salimos hacia Ullapool, un pintoresco pueblo pesquero, y en la ruta visitamos una de las destilerías más conocidas de Escocia, Dalwhinnie, donde degustamos el 'agua de vida', que no es otra cosa que whisky a base de pura malta.

De allí salimos a Inverness, capital de los Higlands o Tierras Altas, para luego visitar los Inverewe Gardens, que son jardines subtropicales que sobreviven gracias a la corriente del golfo. A la mañana siguiente fuimos al fiordo de Kylesku, sitio donde confluyen tres brazos del mar, y tomamos un barco que nos llevó a observar colonias de focas y pájaros.

Monstruos y vikingos

De regreso, salimos con destino a Thurso, el pueblo más septentrional de Escocia, y paramos por el camino en la playa de Durness, con sus majestuosos acantilados. Al final del día llegamos a Thurso, pueblo de origen vikingo y que hace mucho tiempo fue el principal puerto de Escocia, gracias a su comercio con Escandinavia.

A primera hora del día siguiente salimos hacia John O'Groats, para tomar el ferry con destino a las islas Orcadas, las mismas que fueron ocupadas por los vikingos en el siglo VII y que eran la base para los ataques al occidente de Europa durante la Edad Media.

El viaje continuó cerca de Invierness para llegar al lago Ness, uno de los más famosos del mundo gracias a la leyenda del monstruo que supuestamente habita sus aguas. Allí tomamos un barco que nos llevó hasta las ruinas del castillo de Urquhart.

Otro destino fue la zona montañosa de los Trassachs, donde queda el castillo de Stirling, protagonista de las guerras que enfrentaron a Inglaterra y a Escocia entre los siglos XIII y XIV, en las que William Wallace y Robert The Bruce fueron figura.

Al final de las vacaciones comprendimos que este fue un paseo diferente, y que Escocia no sólo son palacios y castillos. Que hay algo más que nos atrae y que nos hace soñar con volver de nuevo a este país, que nos parece lejano, pero que estando allí se disfruta como propio.

65 habitantes por kilómetro cuadrado tiene Escocia, país de 5 millones 116 mil 900 habitantes, 20 por ciento de los cuales viven en su capital Edimburgo.



cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD