aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nuevo en la Gran Manzana

Entérate de los lugares y eventos que no debes perderte si viajas a Manhattan en Día de Acción de Gracias

No te pierdas de espectáculos únicos en Nueva York. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Lunes 09 de noviembre de 2009 El Nuevo Día/GDA | El Universal18:24
Comenta la Nota

Se acerca el Día de Acción de Gracias, festividad que muchos aprovechan para disfrutar de unas cortas vacaciones fuera de la Isla. Y si el caso es que estás ponderando Manhattan, en Nueva York, a continuación detallamos las novedades que presenta esta fascinante ciudad, en la que nadie debería aburrirse.

Nuevos hoteles

Este año cerca de 4 mil 500 nuevas habitaciones ingresaron en el inventario hotelero de Manhattan.

A saber,

• El hotel The Standard abrió sus puertas en el corazón del Meat Packing District, con 337 elegantes habitaciones, a precios que empiezan en $195 por noche.

• En Central Park, en la Quinta Avenida, ubica The Pierre, A Taj Hotel. Esta hospedería de 149 habitaciones y 52 suites, tiene un diseño histórico que combina la comodidad de las más finas residencias europeas con modernas amenidades. Las tarifas van desde $448 la noche.

• En la calle 77, reabrió el hotel The Mark totalmente transformado con un diseño moderno, sofisticado y chic. Esta hospedería, cuyas tarifas empiezan en $800 la noche, ofrece 176 cuartos servidos con ropa de cama italiana y almohadas de pluma. En esta misma calle está el nuevo hotel The Surrey, con 190 elegantes suites. Los precios por noche empiezan en $549.

• Cerca de Madison Square Park, abrió The MAve, un hotel boutique , de 72 cuartos. Junto a este inauguró el Ace Hotel, con 260 cuartos. Ambas hospederías ubican cerca de Times Square y Broadway, el famoso distrito teatral. La tarifas por noche empiezan en $259 y $349, respectiavemente.

Reabierta la Gran Dama

• Después de casi ocho años desde su cierre, el 4 de julio reabrió al público la Corona de la Estatua de la Libertad, en Manhattan, que permaneció cerrada desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. La reapertura del interior de la famosa estatua permite a los visitantes subir más de 300 escalones para disfrutar de vistas panorámicas al puerto. La misma abre todos los días de 8:30 a.m. a 6:15 p.m.

Arte y Cultura

• Musicales de estreno: Si te gustan los musicales, debes saber que en el marco de su 75 aniversario, el Teatro Apollo, uno de los clubes más famosos de música popular en Estados Unidos, presentará una serie de programas, incluyendo el musical Dreamgirls el 7 de noviembre hasta el 6 de diciembre. Este musical cuenta la historia de cómo un grupo musical de chicas de la década de los 60 llegaron a la fama.

Broadway inició en septiembre una activa temporada con más de 20 espectáculos para toda la familia. Entre éstos: Shrek The Musical, The Lion King, Mary Poppins, Chicago y The Phantom of the Opera. Más información en el www.nycgo.com/broadway.

• Lincoln Center, uno de los centros de artes escénicas mas grandes del mundo, también está celebrando su 50 aniversario con eventos artísticos que correrán hasta mayo de 2010. Debido al desarrollo del Lincoln Center, por segundo año consecutivo, no se hará la ceremonia del encendido del gran árbol de Navidad que durante años - a partir del viernes después del Día de Acción de Gracias - adornaba la plaza Josie Robertson. Este año, el encendido se hará con un árbol más pequeño en el distrito aledaño, Lincoln Square Business Improvement.

• La famosa y tan esperada Parada de Acción de Gracias de Macy's, que incluye grandes globos en forma de animales y espectáculos musicales, se efectuará el 26 de noviembre estrenando nueva ruta. La parada iniciará en la calle 77 y Central Park West y culminará en la Séptima Avenida y la calle 34. Para información visite http://social.macys.com/parade2009

• Los chinos en América

Si deseas conocer la cultura y la historia de la inmigración china en Estados Unidos, puedes visitar el Museo de los chinos en América (MOCA, por sus siglas en inglés), que abrió en septiembre. Su nueva ubicación es #215 Centre Street, en la zona de SoHo, en el sur de Manhattan. Este museo cuenta con diversas exhibiciones de arte y otras que resaltan la vida de artistas de descendencia china que viven en Nueva York. Más información en www.mocanyc.org

Luego, en el Museo del Barrio New York, que este año cumple 40 años exhibiendo obra de artistas latinoamericanos, reabrió en octubre completamente renovado. Esto en la 5ta Avenida frente a Central Park, a la altura de la calle 104. Allí, más de 75 piezas de destacados artistas de México, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, así como artistas que trabajan en Estados Unidos, integran la nueva colección del museo. Más información en www.elmuseo.org

De otra parte el National September 11 Memorial & Museum inauguró en agosto el Preview Site, en las cercanías de lo que fue el World Trade Center. Esta atracción, cuya entrada es gratis, ofrece la oportunidad de aprender y participar en la creación de lo que será el Memorial and Museum del World Trade Center, ver maquetas e imágenes reales de los planes de construcción y filmaciones sobre las vivencias personales acerca del atentado del 11 de septiembre. Más información en www.national911memorial.org.

Finalmente, si eres amante del rock and roll, entérate de que el Salón de la Fama del Rock and Roll, con sede en Cleveland, tiene desde el año pasado un anexo en Nueva York, en la zona de SoHo.

La nueva sucursal de 25,000 pies cuadrados, alberga el Chevy modelo 1957 de Bruce Springsteen y distintas exhibiciones, incluyendo una sobre lugares de la ciudad de Nueva York que son relevantes para la música.

Los precios de los boletos van desde $24.50 los adultos y $16.50 los niños. Puede conseguir más información en www.rockannex.com

 

cvtp




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD