aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En Puerto Peñasco se levanta el vuelo

Estrena terminal aérea y espera visitantes internacionales
Domingo 08 de noviembre de 2009 Juan José Rodríguez Enviado juan.rodriguez@eluniv | El Universal
Comenta la Nota

PUERTO PEÑASCO, Sonora.— Desarrollado como un destino de playa para el mercado de Arizona, Puerto Peñasco, ubicado en la costa norte del estado de Sonora, estrenó un nuevo aeropuerto cuyo nombre oficial es Aeropuerto Internacional Mar de Cortés y fue inaugurado el jueves pasado por el presidente Felipe Calderón.

Su construcción comenzó en enero de 2008. Cuenta con una pista de  2.5 kilómetros de concreto hidráulico capaz de recibir aeronaves como los Boeing 737 y 757. La inversión fue de 450 millones de pesos y el grupo que lo opera es Vidanta.

Nueva época

Durante décadas, el turismo fluyó a este puerto por carretera, principalmente de Phoenix, Tucson y Yuma.

Hermosillo, la capital del estado está a cinco horas, tiempo que se reduce a 40 minutos de vuelo, factor importante para llevar sonorenses a  los grandes desarrollos inmobiliarios, cuyos dueños son 97% familias estadounidenses y proporcionan hospedaje. Precios desde  100 a  500 dólares por noche.

Puerto Peñasco es un destino orientado a familias por sus 110 kilómetros de playa con un oleaje casi nulo, así que los niños no corren peligro.
 
Calderón aseguró que la nueva terminal aérea cuenta con 25 posiciones para aeronaves y capacidad para recibir 200 mil pasajeros al año.

Ya hay negociaciones con aerolíneas estadounidenses y canadienses para atraer turistas de las zonas del norte del continente, que cuentan con inviernos crudos y cuyos habitantes son visitantes asiduos de las playas mexicanas.

Entre los puntos a mejorar, Daniel Chávez Morán, presidente del grupo operativo Vidanta, solicitó a los gobiernos federal y estatales  a agilizar los trámites de construcción de la carretera que comunica la terminal con el puerto, pues en varios tramos el camino es de terracería y retrasa las llegadas.

El subsecretario de Transportes de SCT, Humberto Treviño anunció —sin especificar fechas— la construcción de un edificio permanente en módulos que crecerá según el mercado exija mayores instalaciones, pues el actual es provisional y se trata de una sencilla construcción metálica.
Los operadores turísticos esperan que los vuelos nacionales traigan a este lugar visitantes del centro del país. Por lo pronto se perfilan vuelos de las líneas Aeroméxico e Interjet.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD