aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Turismo fashionista

Esta ciudad cautiva a celebridades y visitantes de todo el mundo con su amplia oferta de boutiques de diseño

Al norte de Miami brilla una de las joyas de la ciudad.. (Foto: El Nuevo Día/GDA )

Jueves 05 de noviembre de 2009 El Nuevo Día/GDA | El Universal18:16
Comenta la Nota

El sur de la Florida está repleto de destinos encantadores que, a pesar de su proximidad a la Ciudad del Sol, cada uno tiene su personalidad, atrayendo así a diferentes tipos de visitantes. La codiciada isla de South Beach atrae tanto a las celebridades en busca de sol, eventos y moda, así como al turista que quiere darse la vida de artista y formar parte de la escena de los famosos.

Sin embargo, los verdaderos conocedores del área saben que al norte de Miami brilla una de las joyas de la ciudad. A lo largo de la orilla del Atlántico, se encuentra Bal Harbour Village, un destino conocido no sólo por sus hermosas playas sino también por brindar el ambiente 'chic' que distingue a esta ciudad, en un área más relajada, lejos del bullicio tradicional de la gran ciudad.

La ciudad, de una milla de largo, fue reconocida como tal en el año 1946, al cumplir con el requisito mínimo de tener como residentes a 25 hombres.

Lo que una vez fue conocida por los soldados como la "ciudad de las carpas," se convirtió rápidamente en la Riviera Americana de los años 50, atrayendo a personalidades como Frank Sinatra, Bob Dylan y los grandes del jazz Count Basie y Duke Ellignton.

Hoy Bal Harbour sigue cautivando a celebridades y visitantes de todo el mundo gracias a su gran oferta en el campo de la moda. De hecho, el atractivo principal de la ciudad es el centro comercial Bal Harbour Shops.

Y con mucha razón. Aunque hay que reconocer que es un centro es una atracción turística en sí. Con lindos jardines interiores, bistros y cafés, además de una galería de arte, es uno de los lugares más buscados para deleitar la pupila y "vitrinear." Un día de compras en este palacio de la moda equivale a codearse con las marcas y diseñadores de alta costura más conocidos. Desde Carolina Herrera, quien recientemente inauguró su boutique en los Shops, Gucci, Chanel, Dior, Tiffany & Co., Prada, hasta Valentino, Dolce & Gabbana, Giani Versace, Roberto Cavalli y Trina Turk recientemente, por sólo mencionar algunos.

Para completar la selección de boutiques, durante los próximos meses se espera la apertura de John Galliano (en noviembre) y Michael Kors en febrero, entre otras.

DE compras y de copas

Además de tiendas de diseñadores, a cada extremo de los Shops se encuentran las tiendas por departamento y casas de la moda Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus. Particularmente, Saks Fifth Avenue ofrece un servicio de consulta de compras en su Fifth Avenue Club.

Creado para los compradores que buscan un servicio personalizado, el club ofrece "personal shoppers" gratuitamente a quien lo solicite. Lo mejor de todo es que puedes quedarte en el club tanto tiempo como desees, y hasta planificar una tarde con amigas y champaña para hacer de su experiencia de compras una totalmente diferente.

Todos los días se produce un desfile de modas en Bal Harbour Shops. Diariamente, modelos profesionales son contratadas por los diseñadores para caminar alrededor del centro comercial, vestidas con las últimas tendencias de la moda.

Ya sabes, si al hacer tus compras te cruzas con una joven alta y perfectamente vestida como "salida de la pasarela," deja la envidia a un lado y pregúntale sobre el ajuar que lleva, te aseguro que le pagan para que conteste.

Al finalizar el día de compras, no olvides pasar por el museo del centro comercial. Ubicado en el tercer piso, el pequeño museo ofrece una sinopsis de cómo empezó este negocio familiar, el cual es manejado todavía por sus dueños originales, la familia Whitman.

Dónde quedarse

• El hotel Sea View, ubicado justo al cruzar la calle de Bal Harbour Shops, fue el primer hotel construido en la ciudad. Edificado en 1948, este hotel ofrece un estilo europeo y relajado, y aunque ha sido remodelado, todavía se puede apreciar su esencia histórica. Cantantes como Frank Sinatra y Julio Iglesias se han hospedado en el Sea View. Sus habitaciones son amplias, sus suites tienen cocina completamente equipada, y las tarifas regulares empiezan en $215 en temporada baja. Para más información, accede www.seaview-hotel.com.

• One Bal Harbour Hotel, ofrece un ambiente más sofisticado. Siendo el primer hotel del área en su categoría, éste se distingue por su atención al detalle en un diseño que combina elementos modernos y clásicos, y alrededor de 400 obras de arte a través del hotel. Las habitaciones, todas con terrazas, están decoradas con detalles de lujo como paredes tapizadas en cuero, pisos en caoba, además de tener lo último en tecnología, con televisores de pantalla plana hasta hasta en el espejo del baño.

Cada habitación tiene elevadores semi privados, ya que sólo hay dos unidades (que pueden ser conectadas para formar una suite de dos habitaciones) en cada nivel. El hotel cuenta además con el exclusivo Guerlain Spa. Información adicional en www.oneluxuryhotels.com.

• Bal Harbour se prepara para darle la bienvenida al St. Regis Resort & Residences, operado por Starwood Hotels, pautado para iniciar operaciones en el 2011. La lujosa propiedad de cinco estrellas contará con todas las amenidades que caracterizan la experiencia de St. Regis, como servicio de mayordomo, baños en mármol, controles para la climatización, iluminación, cortinas y los artefactos electrónicos, además de restaurantes gourmet, gimnasio, y un spa de 15 mil pies cuadrados. El área de residencias ya está vendida en un 40%, y tiene entre su lista de futuros residentes a Luis Miguel y Susana Giménez.

Cada uno de estos hoteles ofrecen acceso directo a una de las mejores amenidades del área: la playa. Lo mejor de todo es que te sientes como si estuvieras en Miami, pero en un ambiente más privado y sofisticado.

 

 

 

cvtp




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD