aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niños nacidos a partir del 2000 vivirán hasta un siglo

Investigaciones basadas en 30 países ricos revelan que la gente vive más tiempo que antes y con mejor salud; prevén todvía mayor crecimiento a las esperanzas de vida

Las nuevas generaciones son más afectas a la tecnologías y su esperanza de vida es mayor. (Foto: Archivo )

Sábado 03 de octubre de 2009 Redacción | El Universal11:30
Comenta la Nota

La mayoría de los niños nacidos a partir del año 2000 podrían llegar a vivir más de 100 años y además con muy buena salud, revela un estudio realizado por investigadores daneses y alemanes acerca de las esperanzas de vida y el desarrollo de las enfermedades en 30 países ricos.

De acuerdo con el diario EL PAIS, la investigación, publicada por la revista científica The Lancet, cuestiona la creencia de que el envejecimiento de la población significa un costo creciente para el Estado y subraya que la longevidad excepcional no tiene por qué estar relacionada con un nivel de discapacidad elevado.

Los científicos del Max Planck Institut en Alemania, dirigidos por Kaare Christensen, del Centro de Investigación Danés del Envejecimiento, han analizado el desarrollo demográfico y la incidencia de enfermedades en los países industrializados y llegaron a la conclusión de que la mayoría de los niños que nacen hoy en países como España, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y Japón, entre otros, pueden vivir más de un siglo.

Según los datos manejados por el estudio, en el siglo XX la esperanza de vida en los países ricos aumentó en tres décadas, y, además, desde 1840 no ha habido signos que contravengan esta tendencia.

Lo anterior no significa que el ser humano pueda llegar a ser inmortal. Según los expertos existe un límite, que podría situarse alrededor de los 150 años. "Cuando las esperanzas de vida se acerquen más a su límite, esta tendencia debería ralentizarse", explica Kaare Christensen, quien destaca también que "no nos estamos todavía aproximando al límite, ya que aún se prevé un mayor crecimiento de la esperanza de vida".

"La gente no está solamente viviendo más que antes, sino que vive más con menos discapacidades y limitaciones", asegura Christensen. Esto se debe, además de los avances médicos, a que cada vez son menos los trabajos que requieren esfuerzo físico, a que la alimentación se cuida en los países ricos y a que la gente cuida más su cuerpo haciendo deporte.

mcm/vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD