aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Japón producirá vacunas contra AH1N1

El Ministro de salud japonés indica que están listos para proveer el germen de la vacuna a los fabricantes después del 10 de junio; planean crear 20 millones de dosis
Viernes 05 de junio de 2009 reuters | El Universal09:30

Japón planea producir para fin de año suficiente cantidad de vacunas contra la nueva cepa H1N1 de la gripe como para tratar a 20 millones de personas, informó el viernes el periódico Yomiuri.

Hasta el momento, Japón ha confirmado 410 casos de la nueva cepa de influenza, aunque la mayoría de los pacientes se han recuperado y ninguno ha presentado síntomas graves, según el Ministerio de Salud nipón.

Si bien la mayoría de los casos de gripe H1N1 alrededor del mundo han sido leves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los países que estén listos para enfrentar más infecciones graves si el virus muta.

Por ahora se han detectado más de 20 mil casos en todo el mundo, con 125 muertes confirmadas por la OMS al 5 de junio.

Los productores japoneses comenzarán a desarrollar la vacuna para la nueva cepa de influenza a comienzos de julio y las inyecciones estarán disponibles alrededor de noviembre, indicó el diario Yomiuri.

El ministro de Salud, Yoichi Masuzoe, dijo que le llevaría más tiempo a Japón decidir los detalles de la producción de las dosis de la vacuna.

"El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas probablemente podrá brindar a los fabricantes el germen de una vacuna alrededor del 10 de junio", señaló Masuzoe a periodistas al ser consultado sobre el informe del periódico.

Pero el funcionario añadió: "Necesitamos ver cómo la OMS y otros países hacen sus planes, por lo que creo que llevará más tiempo".

Existen sólo cuatro productores en Japón que pueden fabricar la vacuna, en su mayoría organizaciones de investigación y no importantes compañías farmacéuticas.

Para desarrollar la vacuna para la nueva cepa de gripe, necesitarán quitar algunos recursos de la producción de vacunas contra la más común influenza estacional.

El diario citó a un funcionario del ministerio que dijo que la cartera decidió que estos fabricantes comiencen con la producción de la nueva vacuna después de que sus estimaciones mostraron que este mes ya podría haber suficientes dosis contra la gripe estacional para tratar a 30-40 millones de personas.

isv



PUBLICIDAD