Microsoft prevé una caída de 15% en sus ventas en LA
Billy González, director mundial de ventas de la multinacional explicó que las empresas se han replanteado su modelo de negocio y buscan ajustar sus servicios a los clientes
Microsoft prevé una caída de 15% en sus ventas de ordenadores y servidores en
América Latina.
Así lo afirmó el chileno
Billy González, director mundial de ventas de la multinacional, en una
entrevista que publica hoy el diario El Mercurio, para explicar los efectos del
complejo panorama económico internacional.
"Todas las empresas
necesitan reajustar sus recursos. La demanda de ordenadores y servidores en
Latinoamérica caerá un 15 por ciento, y eso impacta directamente en la
facturación de las empresas", dijo González, quien subrayó que esta
tendencia ya se observó el año pasado, con una reducción del 9 por ciento en
las ventas.
Según el directivo de
Microsoft, las empresas se han replanteado su modelo de negocio y buscan
ajustar sus servicios a los clientes, lo que a su vez es una oportunidad para
la marca estadounidense.
"Una crisis como
esta no debería ser despilfarrada ni desaprovechada, pues facilita que las
compañías hagan todos aquellos cambios que creen que son pertinentes hacer, y
que por distintas razones no podían hacer , indicó.
Billy González aseguró
que el principal objetivo de la compañía es retener y aumentar el número de
clientes tras el cambio en su mentalidad que ha generado la crisis económica.
"Si un cliente
operaba en un rango de mil, ahora está comprando cosas a 800, 600 o 500", apuntó el chileno.
Una situación más
optimista observó González en Chile, donde, pese a reducir el ritmo de ventas,
no se ha registrado una caída en la demanda de productos industriales que
provee la firma.
"El mercado chileno presenta un futuro mucho más
brillante que el de muchos de sus vecinos en Latinoamérica (...). Siempre hemos
mantenido un interés deferencial hacia Chile porque vemos que el área de
recursos humanos y la inversión académica en tecnología son altas" , enfatizó.
amr